Todo parecía escrito y Max Verstappen iba a hacerse con el primer triunfo de 2021 en el Gran Premio de Bahréin… Había pasado a Hamilton a falta de 5 vueltas para el final, pero dirección de carrera opinaba que el adelantamiento había sido por fuera en la curva 4. Red Bull obedeció y en esos giros finales, obligo a Max a devolver posición y luego ya le fue imposible. Lewis se lleva la victoria, pero por 0.7 segundos y sudando hasta el último metros. Será un Mundial inolvidable.
El adelantamiento parecía bueno, pero quizá sin tocar con las cuatro ruedas dentro de la pista, lo que hizo actuar a los comisarios. Pese a la polémica, la lucha fue épica.
Sainz, de menos a más
Carlos Sainz terminó octavo, yendo de menos a más, tras un inicio complicado en la salida y el primer stint, donde perdió plazas que luego fueron irrecuperables. Charles Leclerc ha sido sexto, para completar una actuación un tanto decepcionante de Ferrari en cuanto a ritmo de carrera. Red Bull, Mercedes y McLaren estuvieron por delante de los italianos en Sakhir. En todo caso, el estreno de Carlos fue notable e irá tomando el aire al nuevo coche en las próximas carreras. Su final encimando a Ricciardo fue marca de la casa, y se quedó a muy poco del séptimo.
Alonso, retirada por frenos
Fernando Alonso empezó muy bien, adelantando a Sainz y metiéndose séptimo en el inicio, tras un accidente de Pierre Gasly, pero a partir de la vuelta 5 empezó a ser adelantado por rivales y luego entró a cambiar gomas en la vuelta 11, el primero de todos, lo que le hizo ir descabalgado en estrategia. A mitad de la prueba, cuando era 15º tras su segunda entrada en el pit, Fernando se vio obligado a retirarse al quedarse sin frenos atrás y con problemas de entrega de potencia en el motor.
En carrera, muy pobre lo que ofreció el equipo de Enstone, si se mira el 13º final de Esteban Ocon. No es ni la sombra del Renault que pasó por aquí el noviembre pasado, con podio del francés. Es una de las escuadras que ha ido para atrás.
Checo, del último al quinto
Lando Norris fue uno de los triunfadores del día, con un cuarto ganado a ley y Checo se vio inerme al quedarse parado en la vuelta de formación, con un apagon reprentino. Pudo salir desde el pit y remontar del último al quinto, pero bien pudo haber estado en el podio. Habrá mucho más para el mexicano esta temporada.
Gran Premio de Bahréin 2021
1º L. Hamilton (D) Mercedes 55/56
2º M. Verstappen (D) Red Bull + 0″8
3º V. Bottas (M) Mercedes + 39″4
4º L. Norris (D) McLaren + 40″0
5º S. Perez (M) Red Bull + 56″2
6º C. Leclerc (D) Ferrari + 47″4
7º D. Ricciardo (D) McLaren + 53″5
8º Carlos Sainz (D) Ferrari + 63″5
9º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5
10º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri + 71″4
11º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo + 78″0
12º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo + 87″9
13º E. Ocon (D) Alpine + 1 vuelta
14º G. Russell (M) Williams + 1 vuelta
15º S. Vettel (D) Aston Martin + 1 vuelta
16º M. Schumacher (D) Haas + 1 vuelta
- P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado
- N. Latifi (M) Williams Retirado
- 19º F. Alonso (D) Alpine Retirado
- N. Mazepin (M) Haas Retirado
Avería de Checo en la vuelta de formación
Checo Pérez se quedó parado en la vuelta de formación, con su volante apagado, lo que obligó a dar otra vuelta de formación. El mexicano entraba en boxes y se colocaba en la salida del pit lane para salir. Una pena para el mexicano en su debut con Red Bull, que arrancó último y desde boxes.
Salida, Alonso gana plaza a Sainz, Leclerc tercero
La salida fue muy interesente, con Fernando Alonso cumpliendo y pasando a Sainz en la primera curva (por el octavo) y con Leclerc adelantando en la T3 a Bottas para colocarse en el podio. Stroll también pudo adelantar a Carlos, que caía al décimo de forma momentánea. Norris pasaba a Ricciardo y se metía sexto.
Mazepin perdió el coche en la curva 2 y se fue solito contra la valla, lo que originó el primer coche de seguridad. Un récord para el ruso.
Reanudación, con toques
En la reanudación (v3), Alonso tuvo casi pasado a Ricciardo y Sainz a Stroll, aunque se tocó con el canadiense. Norris acechaba a Bottas y Gasly se tocaba con Daniel con lo que perdía el alerón delantero y debía entrar a boxes. Alonso ya era séptimo y Sainz noveno.
Bottas dio cuenta de Leclerc en la vuelta 4 y Norris empezó a encimar al monegasco. Lo intentó en la vuelta 7 Lando y luego culminó en la 8, dejando atrás rápidamente al Ferrari. En esa vuelta 8, Checo Pérez ya era 13º.
Stroll pasa a Alonso
En la vuelta 9, Fernando perdió palza con el Aston Martin, sin poder hacer nada y Carlos llegaba por detrás rápidamente.
Alonso para en la vuelta 11
Y Fernando le lanzó un ataque de estrategia a los de delante, parando el primero en boxes.Norris, Leclerc y Stroll le copiaron en la 12. Y Fernando pudo pasar a Stroll de nuevo con la estrategia. Sainz continuaba en pista para seguir más largo
Hamilton entró en la 14 para intentar hacer lo mismo que Alonso y Verstappejn no reaccionaba.
Sainz entró en la 16ª
Saiinz fue el último en parar de la zona media y salió por detrás de Stroll. Alonso era 9º, pero perdía plaza con Stroll de nuevo en pista, y Checo ya era cuarto pese a salir desde el pit. Increíble en mexicano en esta pista.
Hamilton líder
Verstappen paraba en le vuelta 17 y regresó segundo. Hamilton era primero con el duro y Max iba con el medio.La ventaja era de 7 segundos para el inglés.
Sainz pasa a Alonso en la 20
Atascados tras Vettel, Sainz aprovechó para pasar a Sainz y entrar en los puntos. Tras la primera parada del alemán, Carlos subía hasta el octavo.
Checo da cuenta de Sainz
En la vuelta 24, Checo, ya con dos paradas, pudo pasar a Sainz para tomar el octavo y dejar a Sainz décimo. Alonso iba cayendo en ritmo y era 11º superado ya por Raikkonen.En la vuelta 26, Fernando era superado por Tsunoda y caía al 12º y parecía que el descenso era pronunciado.
Checo pasaba a Stroll en la vuelta 27 y se colocaba séptimo y subiendo, en otra cabalgada excepcional.
Verstappen recupera el liderato, vuelta 28
Hamilton entró a boxes para poner otro juego de duro y Max Verstappen recuperaba la cabeza de carrera. Lewis intentaba remontar de nuevo al holandés. Stroll paraba y Sainz era octavo. Alonso paraba por segunda vez en la 30 y caía al 15º. Bottas sufría una parada mala, pero tenía el podio casi adjudicado.
Retirada de Alonso vuelta 33
Fernando dijo adiós con los frenos traseros acabados, lo que explica su mal ritmo a partir de la primera parada. Un final que nadie esperaba en una carrera nocturna, por mucho que sea un circuito exigente con los discos.El motor del español también tenía problemas de potencia y Ocon estaba 14º, redondeando un muy mal arranque para Alpine.
Sainz, ultima parada vuelta 37
Carlos, tras estirar bien el segundo juego, entró al pit para su segunda parada y colocar el duro. Pasó del sexto al noveno, pero con posibilidades de remontar al final alguna posición. Checo paraba para colocar el medio y salir por delante de Stroll como séptimo.
Verstappen entraba a su segunda parada en la vuelta 39 y salía por detrás de Hamilton para darle caza. Eran 7.5 segundos de renta para el inglés.
Sainz pasa a Stroll vuelta 46
El español, siempre eficaz en los finlaes de carrera, pudo doblegar por fin al canadiense para tomar el octavo, que era el mejor resultado posible desde el lugar en el que partió. El ritmo de Ferrari ha dejado mucho que desear en carreras y son unos muy buenos puntos. Riiciarod ya estana a 6,6 segundos y era imposible.
Verstappen pasa a Hamilton en la 52 y comete un error
A cinco vueltas para el final y tras una voraz persecución, Max pareció acabar con una era, pero se le marchó el coche en la vuelta siguiente y perdió de nuevo la cabeza. El holandés se recuperó e intentaba volver a acercarse en vano.