Mercedes ha jugado con Red Bull en el último intento de la escudería energética. Los de Brackley han salido a marcar tiempo justo por delante de los RB16B, ralentizando muchísimo el ritmo e impidiendo incluso que Pérez llegase a tiempo para tratar de mejorar. “Esto ha sido un juego, le ha hundido en la miseria”, ha dicho Antonio Lobato, cuando el mexicano se ha quedado fuera mientras su compañero Verstappen, veía como la falta de temperatura en los neumáticos le impedía progresar y disputarle la pole a Hamilton.
La tercera y última sesión de libres del GP de Hungría volvió a mostrar igualdad entre los dos equipos principales, que se dedicaron a probar con neumáticos blandos para guardar medios con los que tratar de superar la Q2.
Valtteri Bottas parecía a ganar la partida a los dos aspirantes al título, pero Lewis Hamilton dio un paso al frente en los últimos segundos para liderar la tabla, por un suspiro, ante un Verstappen que, en su intento definitivo, estuvo a punto de perder el coche en la última curva.
Carlos Sainz puso al Ferrari en la cuarta plaza detrás de los dos aspirantes al título y de Valtteri Bottas, una buena noticia después del varapalo de haber tenido que cambiar motor durante la noche, lo que le deja a un cambio más de recibir sanción cuando queda más de media temporada por delante.
Su compañero Leclerc fue quinto, por delante de Norris, lo que permite a Ferrari verse por delante de McLaren. Sin embargo, ni los AlphaTauri, ni los Alpine, ni los Aston Martin exprimieron sus monoplazas y neumáticos, por lo que las dudas en la zona media siguen ahí.
Checo Pérez solo pudo ser séptimo, entre los McLaren (Ricciardo fue octavo), y cerraron el top 10 Fernando Alonso con la novena plaza y Lance Stroll, con la décima.
Tiempos y posiciones de los libres 3 del GP de Hungría 2021 de Fórmula 1