Santo Domingo, RD.- El movimiento AHORA PODEMOS RD favoreció este viernes la medida dispuesta por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que impide a los aspirantes a cargos electivos, a los partidos y agrupaciones políticas realizar actividades proselitistas, antes de tiempo, con miras a las elecciones del 2020
El movimiento consideró que al carecer de una ley de partidos políticos que regule esta práctica, los políticos deben acogerse a la Ley Electoral y respetarla, “el relajo que tenemos con las leyes en RD debe terminar y debemos comenzar obligando a los políticos a respetarlas” destaco Jochy Peralta presidente de la entidad.
“Nosotros apoyamos la disposición de la JCE y si como dicen algunos que no tiene facultad para impedirlo, entonces ha llegado el momento de que lo agreguen en la ley, porque este pueblo está harto de relajo”
¿De dónde salen los recursos para movilizar personas, Jeepetas, carros, camiones motores, comprar afiches, vallas, stickers y spots publicitarios? De mis impuestos y los tuyos.
¿Usted imagina 2 años en caravanas y contiendas políticas cuando no hemos completado ni 2 años del gobierno actual? ¿Sabes cuánto le cuesta eso al país?
Gran parte de los políticos Dominicanos deben volver a la cordura para que nuestra frágil democracia no perezca. El mal ejemplo y la irresponsabilidad del liderazgo político promueven el irrespeto a toda normativa establecida por las autoridades aun cuando son ellos los llamados principalmente a cumplir con la ley.
Precisaron que los precandidatos pueden reunirse y trabajar internamente sin tener que entorpecer la vida cotidiana del ciudadano, pueden usar las redes sociales, reuniones, correos electrónicos u otros, y esperar pacientemente su tiempo para la campaña.
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso que los ciudadanos y dirigentes de los partidos con pretensiones de ser candidatos en las elecciones 2020 suspendan, en un plazo de cinco días, todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propaganda y uso de altoparlantes, entre otras.