Por William Reyna Rivas
Aplasté por completo a su enemigo: Muéstrese como un amigo, pero actué como un espía. Empezando por Moisés, todos los grandes lideres de la historia sabían que era necesario APLASTAR POR COMPLETO A SU ENEMIGO al que temían. (En algunas oportunidades aprendieron esta lección a fuerza de golpes.) Si se deja encendida una sola brasa, por muy débil que sea, siempre se corre el riesgo de que vuelva a desencadenarse un gran incendio. Se ha perdido más por una aniquilación a medias que por una exterminación total: el enemigo se recuperara y buscara venganza. Destrúyalo por completo, no solo física sino también espiritualmente.
La mal llamada “JUSTICIA” en República Dominicana recibe un rudo golpe, cuestionando el pueblo la independencia del ministerio público, resulto sorpresivo que variaran la medida de coerción a Alexis Medina, Fernando Rosa y a José Santana, lo que resulta cuestionable su independencia del poder ejecutivo, se presume que fue una orden del poder ejecutivo al judicial.
Esta mañana el Doctor Julio Hazim dijo que la libertad de Alexis fue un pacto político entre Abinader y Danilo para evitar la Alianza PLD-FP y frenar el crecimiento desproporcionado del doctor Leonel Fernández, ya este pueblo esta alcanzado la madurez política, este paso del gobierno del licenciado Luis Abinader Corona, puede ser mortal para la reelección, vislumbrándose ya que el Lic. Danilo Medina Sánchez quedara sepultado su liderazgo en la próxima convención de octubre ya que el Lic. Abel Martínez se proyecta como el nuevo líder de esa organización política al aplastar contundentemente a todos sus adversarios político en la próxima convención incluso al candidato que el licenciado Danilo Medina apoya.
Esta jugada maestra momentánea, tienen un doble filo, ya que se rumora que también variaran la medida de coerción a Jean Alain, y demás implicados en la operación medusa, caso pulpo y todos los implicados en actos de corrupción de la administración del Lic. Danilo Medina Sánchez, y el otro filo es que el pueblo ya se dio cuenta que la Justicia Dominicana ya no es independiente, lo que tendrá consecuencia mayores el próximo 2024 para las elecciones nacionales, convirtiéndose esta doble jugada descabellada en beneficio político para el Dr. Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo.
Todo se venía venir en este pacto entre Danilo Medina y Luis Abinader, ya que se habían realizados varias reuniones, encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, una de ella en un Hotel de alta gama de la capital y otra en la finca de los mogotes propiedad del Lic. Francisco Javier (alias La Bella Salúa) donde Participaron Hipólito Mejía, José Ramon Fadul ( Monchy) el diputado Víctor Manuel Fadul Lantigua, Lic. Francisco Javier, Juan Temístocles Montas Domínguez entre otros.