Publicidad
Banco Popular

La Policía desmintió el arresto en el aeropuerto de Punta Cana de Argenis Contreras, presunto autor material del asesinato, hace dos años, del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Altice

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Uniformada, dijo que “esa es una noticia completamente falsa”.

“Esa es una información que nadie aparece firmándola y que lo que busca es tergiversar por completo la realidad. Nosotros nos comunicamos inmediatamente con el comandante de la OCN en República Dominicana, nos confirmó que es falso completamente” explicó.

Aseguró que Contreras está preso en Estados Unidos, donde fue presentado a juicio e hizo una reclamación para permanecer allá. «Y  eso todavía se está tratando en los tribunales», agregó.

Más:  Con apoyo de la Universidad de Cambridge MINERD capacitará maestros para Programa de Inglés por Inmersión Junior

Bautista Almonte habló durante la inauguración de un polígono de tiros, un gimnasio, un centro de procesamiento de datos, un pabellón para oficiales subalternos y alistados y la remodelación de un parqueo en el Palacio de la Policía.

Consulado RD en NY

El arresto de Contreras también fue desmentido por el director de Relaciones Públicas del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, Elías Barreras Corporán, quien dijo que cuando se difundió la información  los abogados de esa sede. María Mateo y Tamayo Tejada, «de inmediato» contactaron a las autoridades penitenciarias de Estados Unidos, quienes les aseguraron que el prevenido sigue preso en una cárcel de Nueva Jersey.

Más:  Impacto de la migración haitiana en la economía dominicana

Informó que hace apenas semanas la Corte de Apelación de Inmigración negó a Contreras una solicitud de asilo.

El asesinato de Ramírez ocurrió el 11 de octubre de 2017. Un día después, Contreras huyó a Estados Unidos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.