Mao, Valverde.-La Dirección Regional Noroeste informa que miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron ayer tres motocicletas en operativos anti delictivos realizados en la zona.
Entre las motocicletas recuperadas, sin ningún tipo de documento, figura la marca Z3000, modelo CG150, color negro, sin placa, chasis LZ3JL4T16G2K78381, que era conducida por el nacional haitiano indocumentado Jiend Monqi, de 23 años, detenido en la comunidad Loma de Pozo Prieto, del distrito municipal La Caya, Laguna Salada, Valverde.
En tanto que, en el sector Cepillo del municipio de Monción, provincia de Santiago Rodríguez, fue dejada abandonada la motocicleta marca Daytoma, modelo CG-150, color negro, chasis LXSPCJY1714022717, en cuyo lugar también fue encontrado un bulto negro con dos celulares marca Alcatel, un pasamontaña negro, una linterna, un cuaderno escrito, entre otras indumentarias.
Mientras que en el sector Cañongo de la provincia Dajabón, fue recuperada con una matrícula falsa la motocicletas marca Z-3000 Galaxia, modelo CG-150, de color gris, sin placa, chasis No. LZ3GJL4T14AK37444, que pretendía llevar hacia Haití el nacional haitiano Jovenel Aurelus, de 24 años, quien fue apresado.
El extranjero, a quien también se le ocupó un celular Samsung Galaxia J2, dos mil 150 pesos dominicanos y un billete de 20 dólares, dijo a los investigadores que recibió la suma de tres mil pesos de un compatriota suyo solo identificado como Goñiel, a fin cruzar dicha motocicleta al vecino país.
Las motocicletas recuperadas y los detenidos fueron puestos en manos del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.