La Policía Nacional informó que arrestó a un hombre que vendía bebidas alcohólicas adulteradas a propietarios de establecimientos comerciales, en distintos barrios y sectores de la región Cibao Central.
Se trata de Franklin Peña Mercado, alias Frank, de 33 años, quien fue arrestado mediante una orden judicial, emitida por el juez de turno de la Oficina de Servicio de Atención Permanentes del Distrito Judicial de Santiago.
Este fue identificado por las autoridades como uno de los que comercializaba el ron conocido como Kapicúa, tanto en Santiago como en otras ciudades de la región Cibao Central.
Se recuerda que la semana pasada la policía y el Ministerio Público allanaron dos almacenes en el municipio de Villa González y en el mercado de productores Hospedaje Yaque del sector La Joya, donde ocuparon decenas de botellas llenas del mencionado ron adulterado y arrestaron a cinco personas.
Se obtuvo la información que dichos establecimientos fueron suplidos de ron Kapicúa, tras sus propietarios realizar la compra a Peña Mercado, quien por dicho delito será sometido a la acción de la justicia.
La policía informó que mantiene los operativos de identificación y apresamiento de personas que se dedican a vender bebidas alcohólicas adulteradas, ya que, debido a su consumo se han registrado 70 difusiones y decenas de intoxicaciones en todo el país, en los últimos días.
Por lo que la institución recomienda a los ciudadanos a ser cuidadosos al consumir alcohol, y que denuncien a las personas y establecimientos que se dedican a la venta de ron que adulteran, entre los que se encuentran el clerén, Kapicúa, Triculí y Monday, para proteger nuestra salud.
El Jacaguero
El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.
Noticias relacionadas
Add A Comment