Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, (PRM) y (PLD), respectivamente, recurrirán ante el Tribunal Superior Electoral la decisión  de la Junta Central Electoral de cerrar las votaciones a las 5:30 de la tarde aunque se esté en fila y la cédula haya sido retenida al cierre del proceso.

Altice

Danilo Diaz, delegado del PLD en la JCE, dijo que la medida es inconstitucional y que  viola la Ley Electoral respecto  al derecho fundamental de los ciudadanos de ejercer el voto.

Mientras que Orlando Jorge Mera dijo que el PRM someterá un amparo de extrema urgencia en contra de dicha decisión, por considerar que todo elector que se presente a votar a las 5:00 de la tarde debe ejercer ese derecho constitucional.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán ratificó este viernes que el horario de votación de las elecciones presidenciales y congresuales  de este domingo será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Más:  Mujer denuncia salvó su vida de milagro; su agresor intentó matarla con un puñal

Precisó que a las 5:00 de la tarde se recogerán las cédulas de las personas que estén en  fila y «a las 5:30 esto se cerró».

Más:  Influencer Mami Jordan denuncia tiroteo en el parqueo de su casa

En tanto que Participación Ciudadana pidió a la Junta Central Electoral revocar la resolución en la que limita a las 5:30 de la tarde el horario para que puedan votar personas que a la hora del cierre de las votaciones estén en las filas de sus respectivos colegios electorales.

El vocero de la entidad cívica no partidista, Carlos Pimentel, calificó la medida como innecesaria y una potencial generadora de conflictos durante el proceso electoral.

Share.

Comments are closed.