La Vega. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de La Vega, Geovanny Hernández expresó su decisión de renunciar al partido morado después de años de militancia activa en esta organización.
El empresario y líder político, mejor conocido como Geovanny “Frutas” fue candidato a diputado en las pasadas elecciones, y en esta ocasión se perfilaba como el seguro candidato a la alcaldía del PLD en el municipio de La Vega, manifestó recientemente su decisión a través de una carta dirigida a las autoridades peledeistas en la que dejó claro el carácter “irrevocable” de su renuncia.
En la misiva, indicó que en todo momento estimó que el PLD “era una vía para ayudar a nuestro pueblo vegano, a sus comunidades y su gente, sobre todo a los sectores más desfavorecidos”.
No obstante, cuestionó que “en los últimos tiempos he sentido algunos comportamientos que no coinciden con mis ideales y pensamientos”, por lo que ha tomado la decisión de irse “sin rencores ni resentimientos”. Junto a Geovanny abandonan el PLD 22 presidentes de comités intermedios y 300 presidentes de comités de base.
Finalmente, agradeció el trato afable recibido durante su paso por el partido, asegurando además que seguirá aportando a la gente, sin importar color o partido político.
Goevanny Hernández, es un empresario próspero que ha estado consagrado desde hace un buen tiempo al trabajo social, identificado siempre con los más humildes y las mejores causas del pueblo vegano.
Fuentes cercanas aseguran que Geovanny, próximamente se estaría incorporando a las filas de Justicia Social, partido que lidera el ex senador por Santiago, Julio César Valentín, que cada día suma más seguidores en las distintas provincias del país a su organización.