Publicidad
Banco Popular

La franquicia NPC International Inc., propietaria de más de 1200 restaurantes de Pizza Hut y 385 locales de Wendy’s Co., solicitó este miércoles la protección por bancarrota tras los efectos de la pandemia del coronavirus.

Altice

[rb_related title=”También te puede interesar” total=”2″]

La empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en un intento de sortear los estragos ocasionados por el impacto económico del covid-19. Reconoció que entre las causas se suma el aumento de los costos de mano de obra e insumos, además de una deuda que alcanza los 1.000 millones de dólares.

Más:  PRM entrega medicinas y equipos médicos en La Vega contra Covid-19

Cuando una empresa solicita la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, esta le ofrece alivio financiero y se compromete a reorganizar las deudas sin que la empresa sea liquidada o detenga sus operaciones.

La compañía, que emplea a cerca de 40.000 personas en sus franquicias, iniciará un proceso de reestructuración de su deuda para convocar a sus acreedores, renegociar su deuda y reorganizar su modelo de negocio.

Más:  Trágico accidente: Joven fallece al chocar su motocicleta con un autobús

NPC se une a una serie de compañías que se han declararon en quiebra durante la pandemia de coronavirus, incluyendo Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, la compañía de alquiler de coches Hertz y los minoristas Neiman Marcus, J. Crew y J.C. Penney entre otras.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.