Polémica en New York por dedicatoria a Vladimir Guerrero en el Torneo Invernal 2018-2019
Un grupo de dominicanos residentes en New York ha expresado su descontento ante la decisión de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (Lidom) de dedicar el Torneo Invernal 2018-2019 a Vladimir Guerrero, ex pelotero de las grandes ligas y miembro del Salón de la Fama. Consideran que Guerrero no es un “plato de segunda mesa” y que la decisión de la Lidom es irresponsable.
Rechazo a la dedicatoria
- Los dominicanos en New York piden la renuncia del presidente de la Lidom.
- Consideran que la decisión de dedicar el torneo a Guerrero es un error.
- Critican la falta de coherencia en la elección de la dedicatoria.
Según los críticos, la Lidom ha tenido problemas de imagen en el pasado y esta decisión solo empeora la situación. Consideran que la dedicatoria a Guerrero es un intento de tapar otros problemas y que el presidente de la Lidom debería renunciar por este escándalo.
Antecedentes de la polémica
La polémica surgió luego de que se dedicara inicialmente el torneo a Matos Berrido, ex presidente de la Lidom, quien fue acusado en el pasado de un crimen. Ante las críticas y presiones de la comunidad, la Lidom decidió cambiar la dedicatoria a Guerrero.
Comunicado de la Lidom
La Lidom ha comunicado que la decisión de dedicar el torneo a Vladimir Guerrero se debe a sus méritos como deportista y a su calidad humana. Agradecen a Guerrero por aceptar la dedicatoria y esperan que su participación en el torneo beneficie al béisbol dominicano y a la fanaticada.
La polémica en New York continúa y la comunidad dominicana sigue dividida respecto a la decisión de la Lidom. La dedicación a Guerrero ha generado un debate sobre la transparencia y la coherencia en el deporte dominicano.