Dominicanos en New York denuncian violan y roban “tanques y cajas” enviadas a familiares.
Por Fabio Hernández
Jarabacoa, Usuarios de las compañías denominadas shipping denunciaron que los envíos que mandan a sus familiares desde las diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa son saqueados en los muelles del país.
Los dominicanos residentes en la ciudad de New York y Europa dijeron que los tanques y cajas que son enviadas a sus familiares a través de las aduanas y compañías de embarques o Shipping conteniendo alimentos y otras mercancías son saqueada y robada por empleados de las aduanas y compañías responsable de hacer la entrega.
María Tiburcio, quien lleva varios años residiendo en la ciudad de los “Rascacielos”, calificó de abusiva la situación denunciada y dijo “Los dominicanos residentes aquí, estamos pensando paralizar todos los envíos que realizamos a nuestros familiares en Santo Domingo, no aguantamos más tanto robos, abusos y atropellos”.
Argumentó Tiburcio, que recientemente envió un tanque y varias cajas a un familiar residente en la provincia de La Vega conteniendo alimentos y mercancías variadas, y al ser recibida por sus familiares descubrieron que habrían sido violadas y saqueadas la gran mayoría de la mercancía.
Explicó que esta situación no solo lo afecta a él sino más bien a la gran mayoría de los dominicanos que trabajamos honestamente en esta urbe y queremos ayudar a nuestros familiares enviándoles productos alimenticios y prendas de vestir.
Añadió que lo más lamentable de esta situación es que nadie de las empresas responsables de los envíos responde ante la denuncia de saqueos y robos de las cuales son objetos los tanques y cajas que son enviadas.
Tiburcio, hizo un llamado al director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, a la procuradora general de la república doña Miriam Germán, así como a los cónsules de República Dominicana en Europa, Puerto Rico, Miami, Filadelfia y otros estados, para que tomen medida respecto a esta situación.
Este reportero hiso contacto vía telefónica con la ejecutiva de una empresa de embarque, la cual pidió no ser identificada para evitar retaliación de parte de aduana, esta manifestó que han tenido muchas reuniones con las autoridades de aduana para corregir el mal y que la respuesta es que los shiping no son importante para esa institución.