Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez

Altice

Sobre los incidentes del domingo en el juego de Águilas y Tigres, Pappy Pérez nos envía una colaboración que vamos a compartir íntegramente.

                                                   *

Más Allá de la Guerra de Pelotazos hay un espectáculo que proteger.

                                                                       *

Ayer domingo en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), una guerra de pelotazos amenazaba con empañar la competencia entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas. En medio de la tensión y las expulsiones, una lección de “Sportsmanship” se destacó, protagonizada por el prospecto estrella Christopher Morel.

                                                           *

El relevista de los Tigres, Wander Suero, decidió golpear intencionalmente a Morel, desencadenando una reacción que ya había vaciado las bancas y llevado a la expulsión de otros jugadores.

                                                           *

Sin embargo, lo que podría haber sido un episodio más en la larga historia de conflictos en el béisbol, se convirtió en un ejemplo de deportividad gracias a la serenidad de Morel.

                                                           *

 A pesar de haber sido claramente golpeado a propósito, Morel se retiró a primera base con una calma que contrastaba con la intensidad del momento. Su reacción mostró una comprensión fundamental: que en el campo de juego se está allí para competir, para demostrar habilidades y contribuir al espectáculo con profesionalismo.

                                                           * 

Previamente, debo citar que el lanzador de las Águilas, Gerson Garabito, golpeó al bateador designado Jorge Alfaro, pelotazo considerado accidental por los árbitros, mientras que el relevista del Licey, Jonathan Aro, hizo lo propio con Juan Lagares y lanzó por detrás con el mismo propósito a Carlos Paulino. Esto provocó el vaciamiento de las bancas y la expulsión de ambos jugadores.

                                                           *

La historia detrás de este incidente destaca la importancia de proteger a los jugadores que son la esencia y el espectáculo mismo de la LIDOM. Christopher Morel, un astro en ascenso con un impresionante historial en las Grandes Ligas y AAA, encarna el talento y la calidad que hacen de la liga un espectáculo único en el país.

Más:  Muere Eugenio Jorge un virtuoso torpedero del béisbol amateur

                                                           *

A jugadores como Morel, ni a otros talentos emergentes que pronto se unirán a la liga no se le debe poner en peligro, Nombres como Ronny Mauricio, Oneil Cruz, Elly de la Cruz, prospectos elites próximos a entrar  con los Tigres, así como jugadores especiales de los demás equipos, representan el futuro de la LIDOM, y su integridad y seguridad deben ser prioridades innegociables.

                                                           *

Lo sucedido en el estadio Quisqueya va más allá de una escaramuza en el diamante. Es una llamada de atención para la LIDOM, recordándoles la necesidad de preservar la deportividad y proteger a los atletas que dan vida al béisbol dominicano.

                                                           *

La lección de “Sportsmanship” de Christopher Morel brilla como un faro en medio de la tormenta, recordándonos que, al final del día, el béisbol es un juego que merece ser jugado con respeto y fair play.

                                                                       *

Hasta ahí, sin quitarle ni agregarle un coma, el artículo formidable escrito por Pappy Pérez.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Disfemismo es el reverso tenebroso del eufemismo, si este último sirve para suavizar expresiones mal sonante, el disfemismo busca lo contrario. Nombrar la realidad  con expresiones peyorativas. Por ejemplo: Cuando alguien muere podemos usar un eufemismo y decir que ha fallecido, o usar un disfemismo y decir que ha tirado la pata… ¿Falta mucho para el 27 de febrero?…¿Llegaron los Mayitas?…Los Jimaguas duraron poco en Santiago…Si es que llegaron a venir…Yasiel Puig quien estaba aquí con las Estrellas Orientales fue recibido con bombos y platillos en Venezuela…Ahora es un Tiburón…Cibao FC sigue su cosecha de coronas….Son campeones nacionales en juvenil masculino…Y eso, que la consigna del ingeniero Manuel Estrella es “Todos sabemos ganar, pero hay que aprender a perder”…Eso, del ingeniero Estrella, basado en que no siempre ganará…Entonces, cuando te llega la derrota, arma líos, quiere pelear y como Jalisco, arrebatar…Mario De Jesús estuvo en el estadio Cibao el sábado…Después lo llevaron a Pula para que se jartara en el Extra Inning…Un palo el Maratón Monumental Primer Santiago de América…Aunque veo la mayoría de los cronistas deportivos de Santiago, como de lejitos…¿Será porque  hay que madrugar?…El que es McDougal, Dios lo ayuda…El colega Francisco Vicente está por Santiago…Vino desde Miami al sepelio de su hermano Gustavo (Leo), la voz interna del Baloncesto Superior de Santiago…Leo también animaba los Intermunicipales de Voleibol, así como el Voleibol Playero…Un hombre decente, tranquilo y educado…Descanse en Paz…No le tiren a dar a José Ramírez, pega como Mike Tyson…Los pelotazos siempre van a existir…Yo lo he visto hasta lanzando BP…Es que no es por un tubo…¿Dónde está el Rubio Blondy?…Hace rato que no suena y es un buen narrador…¿Rubio y Blondy no es lo mismo?…Es como que al Negro Peter le digamos el Negro Black…A quien si veo es a  Sildo Hernández (el Rubio Ingrato)…También conozco el Rubio Charly)…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, San Bonifacio en el siglo XV en Alemania, fue quien hizo el primer árbol de navidad…Por hoy, out 27.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.