Philip Morris International (PMI) dio a conocer su Informe Integrado o de Sostenibilidad 2020 sobre sus avances hacia el objetivo de proporcionar un futuro libre de humo, que incluye su meta para el año 2025 de hacer que más de 40 millones de fumadores se hayan cambiado a sus productos libres de humo, la mitad de los usuarios perteneciendo a países no miembros de la OCDE.
A 31 de diciembre de 2020, el dispositivo electrónico IQOS estaba disponible para la venta en 64 mercados y se estima que, de un total de 17.5 millones de usuarios de esta alternativa, unos 13 millones de fumadores adultos alrededor del mundo se han cambiado a IQOS, que calienta tabaco en lugar de quemarlo, y han dejado de fumar. En República Dominicana, el dispositivo es comercializado por Philip Morris Dominicana (PMDO).
De igual manera, para ese año 2025 se plantea que los productos libres de humo representen más del 50% de los ingresos netos totales de PMI, acelerando aún más la transformación de la compañía. En 2020, PMI invirtió 495 millones de dólares en gastos de investigación y desarrollo, de los cuales casi el 100% se dedicaron a productos libres de humo.
Este año se introdujeron dos nuevos objetivos para 2025 relacionados con la transformación del negocio: que sus productos libres de humo estén disponibles en 100 mercados y que al menos 1,000 millones de dólares en ingresos netos anuales provengan de sus productos “más allá de la nicotina”.
“Presento este informe con orgullo por lo que ya hemos logrado en solo cinco años, y es que los productos libres de humo representen casi una cuarta parte de nuestros ingresos netos totales en 2020, cuando en el 2015 eran prácticamente cero”, dijo Jacek Olczak, director Ejecutivo de PMI. “Nuestros nuevos y ambiciosos objetivos señalan la confianza en nuestra capacidad para cambiar monumentalmente el futuro a largo plazo de nuestra compañía”.
Los ingresos netos de productos libres de humo de PMI representaron el 23.8% de los ingresos netos totales en 2020, en comparación con el 0.2% en 2015.
“Nuestro objetivo es el de crear un futuro sostenible que beneficie a los consumidores y a la sociedad”, dijo de su lado Roberto Yunen, director general de Philip Morris Dominicana. “Asumimos los retos de la reducción del daño vinculado al tabaco o el impacto ambiental a través de la innovación y la inclusión”.
El Informe de Sostenibilidad también expone cómo la estrategia, el gobierno y el desempeño ambiental, social y de gobernanza corporativo (ASG) de la organización crean valor, destacando los temas de sostenibilidad más importantes de PMI, incluido el impacto de sus productos en la salud.
Dicho informe describe cómo PMI está trabajando para investigar, desarrollar y comercializar mejores alternativas, científicamente probadas, que los cigarrillos de combustión para aquellos adultos que, de otra forma, continuarían fumando, dentro de su compromiso de servir como agente de cambio y defensor de valores positivos.
El informe se alinea con los principios y normas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) e indica los aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y las metas correspondientes.
Algunos aspectos destacados del desempeño ASG
En agosto de 2020, PMI lanzó su producto de vapor electrónico IQOS VEEV, la siguiente generación, primer dispositivo equipado con tecnología de verificación de la edad, en Nueva Zelanda. El objetivo de PMI es que el 100% de sus dispositivos electrónicos libres de humo introducidos en el mercado a partir de 2023, estén equipados con tecnología de verificación de la edad.
En 2020, PMI alcanzó su objetivo de tener el 100% de su tabaco comprado sin riesgo de deforestación de bosques viejos, impulsando sus esfuerzos para proteger la biodiversidad, la seguridad hídrica y evitar la destrucción de la naturaleza.
PMI continuó el despliegue de su programa de devolución de dispositivos electrónicos libres de humo, denominado CIRCLE, y logró una tasa de reciclaje del 84% de los dispositivos IQOS devueltos en los centros CIRCLE (porcentaje del peso de cada dispositivo).
Philip Morris International construye un futuro libre de humo
Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro sin humo y, en definitiva, reemplazar el cigarrillo por productos libres de humo en beneficio de aquellos adultos que de otro modo continuarían fumando. Se trata de una categoría de productos libres de humo que, si bien no están exentos de riesgo, son una alternativa mucho mejor que seguir fumando.
A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de última generación y fundamentos científicos, PMI pretende garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios.
El portafolio de productos libres de humo de PMI incluye productos de tabaco calentado no quemado y de vapor que contiene nicotina. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.