Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Waldo Mejía, un perturbado mental dominicano del que la policía dice es también un apuñalador en serie, fue acusado de asesinar en una calle de El Bronx al estudiante Caleb Rijos el viernes en la mañana.
Mejía, de 29 años, es acusado de asesinato en segundo grado, homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma por el apuñalamiento aleatorio del estudiante que comenzaba su primer año de bachillerato.
También sospechoso del apuñalamiento en tránsito que ocurrió una semana antes en la estación del Metro en la calle 138 y Tercera Avenida el 5 de enero en El Bronx.
Un hombre de 38 años fue encontrado con una gran laceración en el brazo izquierdo que le provocó la pérdida de gran cantidad de sangre y que se localizó en el nivel del andén y entrepiso de la estación.
Mejía procesado en el cuartel 40.
Según la policía Ríos fue apuñalado fatalmente el viernes por la mañana en la parte trasera del complejo habitacional Mitchel de la Autoridad de Viviendas de Nueva York (NYCHA) cerca de la calle 138 Este y venida Lincoln en el vecindario Mott Haven en El Bronx.
La policía dijo que a las 9:30 de la mañana localizó al adolescente inconsciente con dos heridas de arma blanca en el pecho. El estudiante fue trasladado al Hospital Lincoln por los paramédicos donde fue declarado muerto.
No se sabe si el apuñalamiento comenzó dentro de la estación o si el sospechoso utilizó el sistema de tránsito para escapar, ya que el incidente aún está bajo investigación.
Un adolescente fue apuñalado durante un altercado físico y dejado inconsciente detrás de un complejo NYCHA del Bronx, dijo la policía.
Según la policía, Caleb Ríos, de 14 años, fue apuñalado fatalmente el viernes por la mañana en la parte trasera de las casas Mitchel de NYCHA cerca de E.138th St. y Lincoln Ave. en la sección Mott Haven del Bronx.
Aproximadamente a las 9:30 a. m., la policía acudió y localizó al adolescente inconsciente con dos heridas de arma blanca en el pecho. La víctima fue trasladada al Hospital Lincoln por servicios médicos de urgencia, donde fue declarada muerta. No se sabe si el apuñalamiento comenzó dentro de la estación o si el sospechoso utilizó el sistema de tránsito para escapar, ya que el incidente aún está bajo investigación.
La policía dice que cree que la persona involucrada en el apuñalamiento de Caleb Rijos, de 14 años, también es responsable de otro apuñalamiento que tuvo lugar el 5 de enero.
El estudiante se dirigía a su escuela secundaria Academia de Liderazgo cuando fue atacado por Mejía recibiendo dos puñaladas en el pecho.
La familia de Rijos le dijo al canal Bronx News 12 que él no estaba en ninguna ni en las calles, describiéndolo como un niño dulce que se dirigía a la escuela cuando fue asesinado.
La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, dijo que “el status quo simplemente no funciona para los neoyorquinos y que algo tiene que cambiar.
En una conferencia de prensa durante la noche, el NYPD dijo que cree que la persona que apuñaló fatalmente a Rijos también es responsable de otro apuñalamiento que tuvo lugar el 5 de enero.
Vecinos y ex compañeros de clases colocaron flores y velas en el vestíbulo del edificio de Rijos el sábado.
El NYPD dice que Mejía es un reincidente violento con un historial documentado de interacciones de salud mental con la uniformada.
Tiene cuatro arrestos previos, incluido un apuñalamiento en 2024, robo e incendio provocado en 2019, posesión de un arma cargada en 2017 y porte de un cuchillo en 2015.