Denuncia de la periodista María Elena Núñez sobre encubrimiento de abuso sexual por parte del Procurador General
La periodista María Elena Núñez ha denunciado que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, está tratando de encubrir a un funcionario público que habría abusado sexualmente de su propia hija, de 14 años.
Investigación y negación del incesto
Según Núñez, los fiscales tardaron meses en investigar el caso y determinaron que la menor fue abusada sexualmente. Sin embargo, el procurador Rodríguez niega el incesto para evitar un escándalo. Hubo una reunión de emergencia donde el procurador discutió con los fiscales sobre la falta de pruebas, a pesar de que estos sostenían que existía un caso sólido para llevar a los tribunales.
Manifestaciones de abuso sexual
La madre de la menor fue informada en el colegio que su hija presentaba signos de violación sexual, lo cual se confirmó al cambiarla de centro educativo. Se le instó a denunciar el caso, ya que de lo contrario lo harían las autoridades.
Situación familiar y campaña contra abusos sexuales
La situación ha llevado a los padres de la adolescente a iniciar un proceso de divorcio. Núñez cuestiona la campaña de la Procuraduría General contra los abusos sexuales, señalando que debe aplicarse de manera equitativa, incluso en casos que involucren a funcionarios públicos.
Para más información, puedes acceder a la fuente original aquí.