Las ligas menores informó a través de sus redes sociales, el retiro voluntario del prospecto dominicano de baseball, Wander Javier, con lo que puso fin a su carrera profesional que arrancó en el 2015.
El dominicano, fue firmado en el 2015 por los Mellizos de Minnesota con un bono de 4 millones de dólares, superior a lo que recibieron jugadores como Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Andrés Giménez, Oneil Cruz y Fernando Tatis Jr, durante ese año.
Al pasar los años, fue imposible hacerle ganar la masa muscular necesaria para fortalecer sus piernas a pesar de pasar mayoría de su tiempo en un gimnasio lo que le provocó una seria lesión en su hombro izquierdo que requirió cirugía en 2017.
Luego de ser liberado por los Twins de Minnesota, Los Padres de San Diego lo firmaron el pasado noviembre con un contrato para las ligas menores del equipo.
Hasta 2022 no había superado Clase A+ cuando fue enviado a AAA, donde jugó siete partidos y terminó su carrera con 342 partidos en cinco temporadas y una línea ofensiva de .218/.292/.386 con 42 jonrones y 180 empujadas.