Major League Baseball suspendió el martes al receptor dominicano de los Cerveceros, Pedro Severino, por 80 juegos sin paga, por arrojar positivo a clomifeno, una sustancia prohibida bajo el programa de prevención de la liga.
Pedro Severino, de 28 años, estaba teniendo una pretemporada productiva – promedio de bateo de .435, tres dobles y dos jonrones en ocho juegos. Estaba pautado para tener un puesto importante con los Cerveceros, luego de tres semanas de trabajo arduo con el cuerpo de pitcheo de los Cerveceros.
El veterano de siete años en las Mayores, entre los Nacionales y Orioles, firmó con Milwaukee por US$1.9 millón el 11 de noviembre. Se esperaba que comenzara la temporada como el suplente principal del venezolano Omar Narváez en la receptoría.
Ahora, los Cerveceros se ven en una situación crítica el mismo día en que cierran los campamentos. Dos antes de comenzar la temporada ante los Cachorros en el Wrigley Field.
Clomifeno es un medicamento común vinculado a la fertilidad femenina y es catalogada como una sustancia para mejorar el rendimiento por MLB, porque altera los niveles de testosterona en los hombres.