El diputado Pedro Botello, informó a los manifestantes que les acompañaron en la lucha por el 30% del dinero acumulado por los afiliados en las administradoras de fondos de pensiones, (AFP) que conversó con el presidente Luis Abinader la noche de ayer para buscar una solución a los trabajadores.
“Hoy hemos logrado el objetivo. El presidente de la República conversó conmigo anoche y me dijo que no iba a recibir el documento, pero que nos van a recibir en el Palacio y que les vamos a buscar una salida tranquilito…”, expresó Botello.
Asimismo, el legislador por el Partido Reformista Social Cristiano por la provincia La Romana, se quejó durante su alocución al no poder transmitir la manifestación por las redes sociales y denunció que eso era un plan de los grupos selectos que manejan el dinero de los dominicanos.
“La oligarquía que maneja miles de millones de pesos de los trabajadores dominicanos lo están invirtiendo en todas las partes. Lo está invirtiendo en medios de comunicación y en redes sociales”, alegó Botello.
Según Botello durante el en vivo los hackers bombardearon y tumbaron la trasmisión. “Eso es inversión de recursos .Estamos luchando contra un imperio económico. Ustedes lo ven ahí, no ha sido fácil”, dijo el congresista.
Con la consigna “El 30% no se rinde”, los manifestantes acompañaron a Botello hasta el Congreso Nacional para llamar la atención de sus colegas, y del propio presidente de la República que hoy tuvo su segunda rendición de cuentas frente a los dominicanos.