SANTO DOMINGO.– El Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, es el jefe más rechazado entre los altos mandos militares de la Republica Dominicana, según la firma colombiana DR Mediciones.
Para el 55.3 % de los entrevistados Paulino Sem es el más aborrecido de los jefes actuales; en segundo lugar colocan a Máximo William Muñoz Delgado, director de migración, con 23.5 %; de igual forma sitúan a José Duran Ynfante actual director del Cesfront, con 13 % y en cuarto lugar al director de la policía Ney Aldrin Bautista, con 8.2 %, todos ellos como los más rechazados de este gobierno.
La firma colombiana DR Mediciones es dirigida por el argentino Martin Laurencio Suarez y lleva dos años realizando escrutinios en el país. La muestra tomada fue de 1,300 ciudadanos dominicanos y el trabajo de campo fue llevado a cabo los días 7 y 8 de enero, con un margen de error de aproximadamente 3.5 %.
En algunas variables a publicar en los días subsiguientes, los encuestados indicaron que el mal manejo al tema haitiano ha afectado esta administración.