Operativo antidrogas en Laguna Salada
Por Rafael Pujols
En un importante golpe al contrabando, una patrulla de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo un camión volteo en el municipio Laguna Salada. El camión transportaba 5,500 libras de ajo camuflajeado con material de construcción.
Según el Comandante del ERD en el Noroeste, coronel José Manuel Duran Infante, este operativo fue resultado de un servicio de inteligencia en el marco del Plan de Seguridad Fronteriza ordenado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem y el Comandante General del ERD, Mayor General Braulio A. Alcántara López.
El cargamento de ajo incautado constaba de 250 sacos de 22 libras cada uno, sumando un total de 5,500 libras. El conductor del camión se dio a la fuga, dejando el vehículo con la placa S014318 en marcha, siendo detenido posteriormente por la patrulla actuante. El chofer está siendo buscado activamente en Laguna Salada y zonas cercanas.
Resultados del operativo
En lo que va de mayo, se han incautado un total de 14,300 libras de ajo y se ha detenido a 2,775 haitianos indocumentados en operativos de contrabando. Varios vehículos utilizados en estas actividades ilegales han sido interceptados y enviados a la Dirección General de Inteligencia del ERD en Santo Domingo. Los extranjeros indocumentados son repatriados a su país de origen después de un proceso de depuración por parte de migración.
Refuerzo de seguridad en la frontera
El Jefe del Ejército de República Dominicana en el Noroeste, coronel José Manuel Duran Infante, informó que se han entregado 23 motocicletas a los comandantes de las Brigadas Fronterizas para fortalecer los niveles de seguridad. En el caso de la Cuarta Brigada, las siete motocicletas asignadas se utilizarán para patrullar la Carretera Internacional y las áreas de difícil acceso.