Tuto Tavárez
SANTIAGO.-El árbitro de fútbol estadounidense Patrick Violette, entregó un donativo de uniformes y utensilios de trabajos, a sus colegas de República Dominicana, que se encargar de pitar las diferentes categorías del balompié.
Violette trajo al país tres cajas grandes conteniendo uniformes, zapatos, pitos, banderas y porta tarjetas, como una muestra de solidaridad con los hombres y mujeres que conducen los partidos.
La entrega se hizo en el estadio del Cibao FC, el cual está siendo remozado para que sea sede del Campeonato Mundial Sub-17.
Patrick Violette, trabaja como árbitro en la Rockland Westchester Intercollegiate Soccer Officials Association (RWISOA).
El donativo entregado por Patrick y su esposa Liuby Violette, fue recibido por una delegación de árbitros de fútbol.
Entre los árbitros estuvieron, Irazema Aguilera, quien es Directora del Departamento de Arbitraje y quien agradeció el gesto de desprendimiento del señor Patrick Violette.
También, la entrega estuvo coordinada por el árbitro Aramis Fernández y contó con la presencia de María Peña, Junior Fajardo, Viannely De la Cruz, Braulio Osiris Gilbert, Richardson Joseph, Jeferson Reynoso, Braylin Williams y Minely Ureña.
“Me emociona ver tantas mujeres involucrada en el fútbol dominicano como árbitros”, expresó Violette al dirigirse a los jueces.
Destacó que el estilo de uniformes que trajo es la última tendencia que se está usando en los Estados Unidos.
“Lo que remos es incentivarlos a ustedes con estas vestimentos y algunos utensilios”, manifestó Patrick Violette, quien además estuvo acompañado por Andrea y Miguel López.
Para agradecer el gesto, los árbitros dominicanos invitaron a Patrick Violette arbitrar un partido de la Liga de Expansión en Moca, lo que aceptó para el martes.