Exposición “Tierras Prometidas” de Patricia Mano Tolentino
La artista dominicana Patricia Mano Tolentino, con la colaboración de la Embajada de Israel y el Museo de las Casas Reales, presentará la exposición “Tierras Prometidas”, compuesta por 21 obras de diferentes tamaños donde se plasman panoramas de paisajes cotidianos e íntimos.
Detalles de la exposición
La exposición se realiza en el marco del 70 aniversario de la independencia del Estado de Israel, y estará abierta al público del 6 al 18 de junio en el Museo de las Casas Reales en la Zona Colonial, en Santo Domingo, y del 21 de junio al 4 de julio en la Casa de la Cultura de Sosua, en Puerto Plata.
Declaraciones de la artista
De acuerdo con Mano Tolentino, esta exposición “es una muestra de pinturas y dibujos de Israel, país, nación, pacto divino. Como habitante de estas tierras, les presento un viaje sensible y testimonial, desde un territorio profundo, apasionado, místico, sublime. Así he concebido mis obras”.
Destaca que esta exposición inspirada en Israel “anhela ser panorama de paisajes cotidianos e íntimos, reconocibles y auténticos, intensos y sagrados, cuyos suelos expresan compromisos, esperanzas, juramentos, sacrificios aun”.
“Sabemos que en estas tierras se encuentran las bases de la historia de la humanidad moderna, de las religiones, de las leyes, que acompañan o guían nuestra diario vivir”, puntualiza.
Trayectoria de Patricia Mano Tolentino
Patricia Mano Tolentino, quien es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Visuales, es arquitecta graduada de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París La Villette en 1985.
En Francia trabajó durante más de 20 años, diseñando, encargada y asociada en proyectos arquitectónicos y urbanos. Así mismo ejerció la arquitectura en otros países como Estados Unidos, República Dominicana e Israel.
Desde finales de 2014, ella se ha dedicado totalmente a la pintura, exponiendo en varias colectivas en el Israel y Republica Dominicana. En 2017 presenta dos exposiciones individuales en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, Israel, y en Casa de Teatro, Santo Domingo.