Escándalo del pastor evangélico Alberto Santana
Adquisición de terreno en La Molina
El pastor evangélico Alberto Santana ha sido objeto de controversia debido a la adquisición de un terreno de mil metros cuadrados en la urbanización Camacho en La Molina, por un millón de dólares. Según informes, este terreno fue adquirido con los diezmos y ofrendas de los fieles de su iglesia, Aposento Alto.
Revelaciones impactantes
Ericka Soria, una exmiembro de la iglesia, reveló que fue expulsada de la misma y que en ocasiones sus hijos dejaban de comer para que ella pudiera cumplir con el pago de los diezmos. Según investigaciones del programa ‘Beto A Saber’, Santana habría estado al frente de la iglesia durante 29 años, obteniendo dinero de manera cuestionable. No entregaba recibos de pago ni declaraba ante la Sunat, en su lugar otorgaba un “Diploma al siervo fiel” a los fieles que cumplían con sus diezmos.
Renuncia y sucesión
En un giro inesperado, Alberto Santana renunció a su cargo en la iglesia Aposento Alto y cedió el liderazgo a su hijo Cohelet. Esta decisión ha generado aún más controversia en torno a las prácticas financieras de la iglesia y el manejo de los recursos por parte de Santana.
Para más información, puedes acceder al artículo completo en diariocorreo.pe