Publicidad
Banco Popular

Bartolo García

Altice

Santo Domingo, RD. – Durante la celebración del tradicional Festival de la Familia, que reunió a más de 10,000 personas en el parque Mirador Norte, el pastor Miguel Bogaert del Ministerio Internacional Monte de Dios Horeb, destacó la importancia de la educación en valores éticos y morales en la formación de los jóvenes. Este evento, que tiene más de una década de realización, coincide con la celebración del 27 de febrero, fecha emblemática para el país.

El pastor Bogaert expresó su preocupación por la descomposición social en la República Dominicana, la cual atribuye en gran parte a la falta de una educación basada en valores fundamentales por parte de los padres. “Si los padres entendieran que la familia es el núcleo de la sociedad y formaran a los hijos en valores como el respeto, la responsabilidad, y la empatía, entonces tendríamos ciudadanos dignos y ejemplares”, afirmó.

Más:  Gerente de EDENORTE denuncia empresa rentaba vehículos para uso de particulares
Pastor Bogaert exhorta a la educacion en valores durante el Festival de la Familia1

Durante su intervención, el líder religioso enfatizó la necesidad de que los padres sean ejemplos de buen comportamiento, ya que los valores se enseñan mejor con el ejemplo. Además, resaltó que los valores éticos y morales se fortalecen con valores espirituales como el amor y el temor a Dios.

“El amor a Dios no se impone, se modela, se inspira y se transmite a los hijos para que conduzcan su vida en armonía”, dijo el pastor Bogaert.

El Festival de la Familia, organizado por el Ministerio Internacional Monte de Dios Horeb, es un evento lleno de alegría y unidad, donde las familias disfrutan de actividades como juegos, competencias deportivas y conciertos de alabanza, así como una variedad de comidas y entretenimiento escénico.

Más:  PN investiga incidente en comunidad Loma de Castañuelas y encuentra revólver abandonado

La pastora Montserrat Bogaert también tomó la palabra para destacar que el festival no solo busca fortalecer los lazos familiares, sino también subrayar el papel crucial de la familia en la realización del propósito divino. “Los padres son constructores de un legado donde la misión número uno es guiar a los hijos a amar y depender de Dios, y presentarlos al mundo como personas de bien”, explicó.

Finalmente, se informó que los fondos recaudados durante el festival serán destinados a la construcción del nuevo templo de la Iglesia Monte de Dios, que tendrá una capacidad para 7,700 personas, reforzando su misión de promover la restauración de los valores cristianos en la sociedad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x