Cientos de miles de pasajeros dominicanos, al igual que de otras etnias, que transitan anualmente por los aeropuertos LaGuardia y John F. Kennedy en NYC; y el Newark Liberty en Nueva Jersey, ahora disfrutarán de mejores precios en los productos que consumen en dichas terminales.
La Autoridad Portuaria, que administra dichos aeropuertos en ambos estados, anunció esta semana una serie de medidas para controlar los precios de los productos que se venden a los pasajeros.
Esto significa que ningún artículo debe venderse por encima de los “precios de calle” locales con un recargo máximo del 10 %, según el informe.
La agencia ahora también exige que los vendedores ofrezcan opciones de menú de menor precio y hacerles saber a sus clientes que pueden quejarse de posibles sobrecargos.
Las revisiones al “Manual de Procedimientos y Estándares de Precios del Concesionario” derivó de informes y quejas de los consumidores ante la Oficina del Inspector General, incluida la experiencia de Cooper Lund, el año pasado, quien pagó $28 dólares por una cerveza.
Junto con su denuncia, el viajero compartió una foto del menú de cervezas, que mostraba precios que oscilaban entre $13.05 y $27.85 por vaso en un restaurant en el aeropuerto LaGuardia.
El Departamento de Aviación realizó una ronda inicial de talleres para explicar las nuevas políticas a los operadores de terminales y gerentes de proveedores; asimismo, verificará regularmente los precios de los bienes que se venden.
Ahora, se recomienda a los clientes que sospechen infracciones de precios, que las denuncien a través de las redes sociales etiquetando el aeropuerto correspondiente: @EWRAirport, @JFKAirport, @LGAAirport.
Por Ramón Mercedes