Presidente Danilo Medina y Primera Dama Asisten a Misa en Higüey
Asistencia a la Misa
Tabla de contenido
El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina participaron en la misa conmemorativa del Día de la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higüey.
Recepción y Oficiación
Llegaron a la Basílica a las 9:56 de la mañana, siendo recibidos por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez. La misa fue oficiada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y concelebrada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís, y el clero diocesano.
Participantes de Honor
El presidente recibió honores del Batallón de Honor de la Guardia Presidencial y estuvo acompañado por la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También estuvieron presentes otros funcionarios de alto rango.
Homilía de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez
En su homilía, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez destacó la importancia del Día de la Virgen de la Altagracia y la necesidad de mantener la oración como intercesora. Hizo referencia a la Basílica de Higüey como un lugar acogedor para todos.
Mensaje del Presidente en Víspera de la Festividad
Desde el viernes anterior, Danilo Medina expresó su unión al fervor de los devotos de la Virgen de la Altagracia con un mensaje cálido. Elevó plegarias a la Virgen Madre del Hijo de Dios por bendiciones para la Patria y fortaleza en los ideales patrios.
Próximos Pasos del Presidente
Tras la ceremonia religiosa, el presidente se dirigió al Aeropuerto Internacional Las Américas para viajar a Davos, Suiza, donde participará en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial como uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados.