Tuto Tavárez
SANTIAGO.-La Academia de Béisbol Papucho All Stars se coronó campeón, por cuarto año consecutivo, de la categorías 13-14 años, al imponerse en la serie final a la Liga Javier Jiménez, de Hato Mayor, en el evento dedicado a Fausto “Olímpico” Peña.
Los cuatro veces campeones montaron un hipódromo en el primer partido, para imponerse por nocaut 22-5 y en el segundo continuaron con su tórrido bateo y se llevaron el título con pizarra de 14-4, también por la vía rápida.
El primer encuentro lo ganó Brayan Pichardo y la derrota fue para Juan Calderón.
La ofensiva de los monarcas fue encabezada por Israel Estévez, quien despachó jonrón, triple y sencillo; Eric Peña, con cuadrangular y doble; Manuel De la Rosa, disparó tres cohetazos y Saúl Matías, con dos.
Por los derrotados de la Liga Javier Jiménez sobresalieron, Adriel De Jesús con un cuadrangular y Jorge Abreu, con un tubey.
En el segundo juego el lanzador Bairon Minier se alzó con el triunfo de la corona y Melvin Rodríguez cargó con la derrota.
Los jovencitos Israel Estévez y Brayan Arauza, descargaron dos jonrones cada uno, para encabezar la ofensiva de la Academia Papucho All Stars y Misael Pierres, despachó triple y single.
Por los subcampeones, Jorge Marrero se quedó con un triple y Juan Calderón, un doblete.
ISRAEL MVP
El jugador de los campeones Israel Estévez fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie final.
Estévez bateó de 5-5, incluyendo tres jonrones y un triple, remolcó 6 carreras y anotó la misma cantidad.
Luego de concluido el evento, Leonardo “Pichí” Almonte, Director Técnico hizo entrega de la copa a los campeones Academia Papucho All Stars y a Israel Estévez el trofeo de Más Valioso.
Previo a los encuentros se hizo una ceremonia, donde Javier Jiménez, presidente de la Abos, hizo la invocación a Dios
Se interpretó el himno nacional y Pichí Almonte dijo las palabras de exhortación, en su calidad de Director Técnico.
Se invictó a Norki Lora (Papucho) para realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Bryan Arausa y bateada por Javier Peña.
Los campeones de la Academia Papucho All Stars fue patrocinado por Ambiorix Melón y dedicaron su equipo a Juan “Maco” Peña.