Publicidad
Banco Popular

Intento de asesinato de una joven para evitar su fiesta de 15 años

La tradicional fiesta de quince años que celebran las familias en México -y en gran parte de América Latina– cuando sus hijas llegan a esa edad se convirtió en una tragedia para una joven de nombre Yahaira, que vivía junto a su familia en Chihuahua.

Altice

Humberto Corral, el padre de la víctima, es buscado por las autoridades. Tiene serios problemas con la droga, el alcohol y dice que “habla con el diablo”

Humberto Corral, el padre de la víctima, es buscado por las autoridades. Tiene serios problemas con la droga, el alcohol y dice que “habla con el diablo”

Por un momento pensé que iba a morir, pero gracias a Dios ya me encuentro mejor“, dijo la joven estudiante de secundaria, quien fue víctima de la agresión a las 7:50 de la mañana del pasado miércoles, en las inmediaciones de la Escuela Técnica 70, la secundaria donde estudia Yahaira.

Al lugar llegaron los policías, que desplegaron un operativo de búsqueda para detener a Corral, quien logró huir y hasta ahora se desconoce su ubicación.

Yahaira pudo sobrevivir gracias a una amiga que pidió ayuda y a un hombre que la trasladó en su auto a un hospital público, donde se recupera. “Sentí un hoyo en la garganta y después sentí mucha sangre en mis manos“, dijo en entrevista.

De acuerdo con declaraciones de familiares, el padre había asegurado que no dejaría que su hija celebrara sus 15 años, y amenazó con “robársela” o matarla. De manera extraoficial se informó que el hombre tenía una orden judicial de restricción por antecedentes de violencia familiar, consumo de drogas y comportamientos inusuales que lo hacían afirmar que “hablaba con el diablo“.