Le imponen presentación periódica
Santo Domingo, RD.-
Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, recibe medida de coerción por portar arma ilegal
El agricultor Genaro Peguero, padre de la adolescente Emely Peguero, asesinada con seis meses de embarazo, menciona que llevaba consigo una pistola debido a la falta de protección por parte de la fiscalía ante las amenazas que ha recibido.
Mientras era trasladado a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte para enfrentar una medida de coerción por portar un arma presuntamente ilegal, expresó que “ahora me quieren meter en un gancho”.
Peguero, quien fue detenido esta mañana, supuestamente tenía en su posesión una pistola sin documentos en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís en el momento de su arresto.
La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Duarte ha impuesto seis meses de libertad condicional y presentación periódica mensual como medida de coerción al agricultor Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, acusado de portar un arma ilegal.
Recientemente, Genaro Peguero ha revelado que ha recibido llamadas telefónicas de personas ofreciéndole 20 millones de pesos para resolver sus problemas y llegar a un acuerdo relacionado con la querella por la muerte de su hija, pero él las ha rechazado.
Peguero le dijo al Listín Diario que nunca negociaría con el cadáver de su hija y que no hay cantidad de dinero que pueda devolverle la paz, la tranquilidad y aliviar el dolor que siente la familia por su pérdida.