Llamó a las autoridades y a la sociedad en general a empeñarse cada vez en la promoción de políticas que garanticen mejores oportunidades para la juventud.
NEIBA, Bahoruco.-“El mejor legado que podemos dejar a las nuevas generaciones es el acceso a una educación de calidad, que les brinde las herramientas necesarias para su desarrollo integral y su contribución al progreso del país. En mis 14 años como legislador y desde la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, hemos asumido con responsabilidad el apoyo a la educación, el deporte y la recreación sana, porque estamos convencidos de que es el camino más seguro para formar ciudadanos comprometidos con la sociedad”.
En ocasión de conmemorarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, Rafael Méndez, exdiputado y presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, resalta la figura de San Juan Bosco como modelo a seguir por su compromiso inquebrantable con la educación, la formación profesional y el bienestar de la juventud dominicana.
Durante su ejercicio en la Cámara de Diputados, Rafael Méndez se identificó como un firme defensor de la educación, promoviendo iniciativas que beneficiaran a la juventud y reforzaran las políticas educativas del Estado. Hoy, desde la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, mantiene su compromiso de respaldar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su desarrollo académico y personal, contribuyendo con programas que facilitan el acceso a la educación y fomentan el desarrollo de valores.
Méndez reafirmó su llamado a las autoridades y a la sociedad en general a continuar promoviendo políticas que garanticen mejores oportunidades para la juventud, asegurando su inserción en el mercado laboral, su participación activa en la vida política y social, y su acceso a espacios de recreación y cultura que fortalezcan su identidad y sentido de pertenencia.
“El destino de nuestro país está en manos de la juventud. Si no invertimos en su educación y bienestar, estaríamos hipotecando el futuro de la República Dominicana. Es nuestra responsabilidad seguir impulsando iniciativas que les permitan crecer con dignidad, equidad y esperanza”, concluyó.