SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció las integraciones que tendrá el club en los días venideros.
El jugador del cuadro Wilmer Difó arribará al país este viernes 21 de octubre con el plan de integrarse a la alineación a partir del 1 de noviembre. Difó, bateador de ambas manos con promedio de .289 en su carrera en LIDOM, aportará ofensiva y velocidad a la vez que vendrá a fortalecer la línea central del conjunto.
Con hoja de servicios de ocho años en MLB, Difó tuvo una breve actuación con los Diamondbacks de Arizona en la recién concluida temporada. Anteriormente, había vestido los uniformes de los Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh.
Ovalles también anunció que Frank Germán, relevista con experiencia de Grandes Ligas, se unirá al equipo este fin de semana y estará reforzando el bullpen en los primeros días de noviembre. Germán, firmado como agente libre luego del pasado sorteo de novatos, pertenece a los Medias Rojas de Boston y tuvo marca de 5-2, 2.72 con siete salvamentos y una proporción de casi 12 ponches por cada nueve entradas en las sucursales Portland (AA) y Worcester (AAA) de los Medias Rojas. También tuvo cinco presentaciones en MLB.
Tercera Integración
El poderoso jardinero Jerar Encarnación se presentará al conjunto el 25 de este mes e igualmente planea hacer su debut en los primeros días de noviembre. Encarnación, adquirido desde los Gigantes del Cibao en 2021, tendrá su primera participación en el circuito local luego de hacer su debut en MLB el pasado 19 de junio.
El joven de 25 años pertenece a los Marlins de Miami y conectó 25 cuadrangulares y remolcó 72 carreras en actuación combinada entre Doble A, Triple A y Grandes Ligas en 2022.
Ovalles destacó que la integración de estas tres figuras mejorará notablemente la profundidad de los 22 veces campeones nacionales.