Santiago-Otras cuatro comunidades del Municipio de Santiago, se unieron hoy a la amplia lista de los sectores favorecidos con obras del Presupuesto Participativo durante la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, lo que elevó a más de un centenar las obras que se construyen actualmente de manera simultánea.
El alcalde Martínez, instruyó para que se iniciara la construcción de aceras y contenes en La Unión Primera y Ciudad de Dios de Cienfuegos, también en el sector Los Paulino y en el Barrio Los Billeteros, comunidades que nunca habían contado con esas soluciones básicas a excepción de Unión Primera, donde serán reconstruidos y en algunas partes demolidos por su deterioro.
En el barrio La Unión Primera, se construirán tres badenes de diferentes dimensiones y 1,374.61 metros lineales de contenes que serán distribuidos en las calles 0, 1, 2, 3, 4, 5, en la calle Proyecto 2, calle A, Peatón 1, Peatón 2, Peatón 3, y la calle 6.
Mientras que en La Ciudad de Dios, se construirán 1,600.5 metros lineales de contenes divididos desde la calle 1 hasta la calle 6 y 1,280.41 metros cuadrados de aceras en las calles antes mencionadas, que se unen a una primera etapa que ya fue entregada por el alcalde Abel Martínez.
En Los Paulino, La Herradura, se procederá a la demolición de 74 metros lineales de contenes existentes que están en mal estado y se construirán 1,537.56 metros lineales de contenes nuevos, también se demolerán 96.2 metros cuadrados de aceras en mal estado, y se construirán 1,152.94 metros cuadrados de aceras nuevas.
El cuarto sector cuyos trabajos iniciaron hoy es el Barrio Los Billeteros, comunidad que desde su fundación hace más de veinte años ningún alcalde los había tomado en cuenta, de acuerdo a lo narrado por los dirigentes comunitarios de dicha barriada, allí serán construidos 2,675.56 metros lineales de contenes.
En los actos realizados en las comunidades favorecidas, hablaron la ingeniera Leonela Masiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales y Yanet Polanco de Asuntos Comunitarios, quienes manifestaron que el alcalde Abel Martínez, ha dado instrucciones para que las obras sean concluidas en el menor tiempo.
Los dirigentes de las juntas de vecinos agradecieron al ejecutivo municipal, el haber acudido al llamado que desde tanto tiempo venían haciendo a las pasadas autoridades del municipio y que gracias a Dios, verán solucionados sus problemas básicos.