Publicidad
Banco Popular

Impacto del polvo del Sahara en República Dominicana

Pronóstico meteorológico

El analista meteorológico ha informado a través de su cuenta de Twitter que en las próximas 24 horas estará llegando a la República Dominicana una extensa nube de polvo del Sahara. Se espera que las partículas sean muy densas, lo que provocará un aumento de la sensación calurosa y de las alergias respiratorias, oculares y de la piel durante la semana.

Altice

Cambios en el clima

Según el analista, será el martes cuando el firmamento se torne brumoso y aumente la sensación calurosa en la región. Se prevé que esta masa de polvo sahariano pueda durar hasta cuatro días en el territorio dominicano, afectando las condiciones climáticas y la calidad del aire.

Más:  Posible ciclón tropical en el Atlántico este lunes

Temporada de polvo del Sahara

Jean Suriel, también presentador de noticias, recordó que la temporada de polvo del Sahara en República Dominicana se extiende desde inicios de mayo hasta finales de septiembre cada año. Es importante estar preparados para los efectos adversos que esta situación puede traer consigo y tomar las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de la población.

Más:  Alerta: 21 provincias afectadas por fuertes lluvias

¡Mantente informado y toma precauciones ante la llegada de esta extensa nube de polvo del Sahara a República Dominicana!

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.