Bottas roba la pole de Hamilton con los dos Ferrari al acecho
En los circuitos que va bien, Ferrari no acaba de rematar, y en los que van mal, son superados con claridad. Mercedes, tras dos dobletes en Australia y Bahréin, consigue la primera línea en la parrilla de China. Esta vez ha sido Valtteri Bottas, el líder del Mundial, quien se ha llevado la primera posición, algo que no lograba desde Rusia, el año pasado.
Video insertado
El finlandés regresa al estado de confianza de Australia, donde logró el triunfo y la vuelta rápida y supera al pentacampeón Hamilton por 0.027 milésimas. Salir primero es importante en este trazado de Shanghái, donde el poleman se ha hecho con el triunfo casi siempre.
Vettel pudo doblegar a Leclerc en el duelo interno de Ferrari y saldrá tercero, aunque en Ferrari ven cómo las ‘flechas plateadas’ bloquean de nuevo su camino a la victoria. Mercedes parece el coche más fuerte tras esta crono, aunque la estrategia puede ser decisiva mañana. También la fiabilidad, pero en Ferrari empieza a dar la impresión de que falta un piloto de referencia en el momento oportuno. El coche es bueno, pero no hace valer su potencial en pista.Los McLaren fuera del ‘top ten’Carlos Sainz saldrá 14º tras una muy buena vuelta final de la Q2. Esa es la mala noticia, que no había mucho más en el MCL34, con el que Lando Norris fue 15º, pero a medio segundo del español. Es el primer revé serio para el equipo de Woking y la primera vez que no meten un coche entre los 10 primeros de parrilla en 2019.
La calificación de Sainz fue buena y ahora deberá confiar en la estrategia para parar más largo y en una buena salida, aunque está convencido de que va a conseguir mañana sus primeros puntos de la temporada. El coche de Woking ha resultado impredecible todo el fin de semana. Sainz fue 16º en la FP1, 6º en la FP2 y 8º en la FP3, para acabar 14º parrilla. “Quizá nos vinimos arriba ayer tras el Libres 2, pero de inicio sabíamos que este trazado no nos iba bien. Pese a todo, los puntos son posibles y esta carrera es divertida”, dice Carlos sobre la prueba de mañana, una de las que arroja más adelantamientos del año.No está claro si en el box de Carlos y Norris han decidido sacrificar el tiempo a una vuelta por el ritmo de carrera, más bien parece que aún están intentando conocer el coche y sus posibilidades. marca.com