Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO.-El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, depositará hoy ante la Procuraduría General de la República un expediente sobre las contrataciones de compras de hormigón asfáltico realizado por el Ministerio de Obras Públicas por RD$11,500 millones.

Altice

Este es el primer expediente que depositan las actuales autoridades en la Procuraduría por supuestos actos de corrupción cometidos por un exministro del gobierno saliente del expresidente Danilo Medina.

A las 11:30 de la mañana, Pimentel, junto a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, presentará la instancia en la Procuraduría, con el objetivo de que se profundicen las investigaciones contra la gestión del exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial Gonzalo Castillo, tras calificar el hecho como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Más:  Pre-candidato a diputado del PLD Arisnachy Gómez por Santiago ofrece detalles de su agenda legislativa

Según Pimentel, actual director de contrataciones, el análisis realizado a las contrataciones de hormigón asfáltico por parte del Ministerio de Obras Públicas en 2019, durante la gestión del excandidato presidencial Gonzalo Castillo, encontró más de 200 indicios de violación penal, que obliga al Ministerio Público investigar a profundidad con relación al caso.

Contrataciones Públicas realizó el levantamiento a esa institución, por disposición de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeic), donde se detectaron irregularidades, entre ellas que no publicaron los requisitos que debían cumplir las empresas contratadas, ni realizó una convocatoria previa como garantía de participación de todos los proveedores de hormigón asfáltico.

Más:  COFENAGRO y Competitividad se unen para impulsar desarrollo agrícola

El informe de la dirección de Contrataciones Públicas colgado en la página web se establece que los procedimientos excepcionales que se siguieron en esas compras por parte del Ministerio, sin hacer una licitación, “no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rige las compras y contrataciones públicas”.

Otras

— Violaciones
El director general de Presupuesto, José Rijo, dijo que esos contratos no tenían apropiación de fondos, para comprar asfaltos y con RD$300 millones, no se puede contratar por RD$11,000 millones sin respaldo financiero.

Share.

Comments are closed.