Santo Domingo – Ante la previsión de intensas lluvias por una vaguada y una onda tropical, la alcaldesa Carolina Mejía ha activado una serie de operativos preventivos en el Distrito Nacional. Estos incluyen la limpieza de filtrantes, imbornales y la supervisión de zonas críticas para mitigar los posibles efectos adversos del clima.
El personal de la Alcaldía del DN se ha desplegado en puntos clave como la avenida 27 de Febrero, la John F. Kennedy cerca del Centro Olímpico, y la San Martín bajo el elevado del V Centenario, entre otros. También se han realizado labores en sectores como Don Bosco, Los Prados, Villa Juana, Mirador Norte y Mata Hambre.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) anticipa aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado al Distrito Nacional y otras 14 demarcaciones bajo alerta verde, y cuatro en alerta amarilla.
La alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para cooperar no sacando basura a las calles en momentos de lluvia, evitando así la obstrucción de los drenajes y las consiguientes inundaciones.