Neymar operado con éxito pero estalla una guerra entre sus médicos
La cirugía y el descanso de Neymar
Tabla de contenido
Después de la operación del quinto metatarsiano del pie derecho que duró cerca de 40 minutos, el asesor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aseguró que “La intervención terminó, Neymar está descansando en su habitación”. Una persona del entorno del jugador también señaló que “Salió todo bien, gracias a Dios”.
La polémica entre los médicos
Tras la cirugía, se desató una guerra entre los médicos del Paris Saint Germain y los de la selección brasileña. Esto se debió al informe médico que circuló el doctor personal de Neymar y los tiempos de recuperación.
La filtración del parte médico
Inicialmente, el equipo parisino quería ser el primero en informar la situación de su estrella a través de su representante Gérard Saillant. Sin embargo, miembros de la CBF filtraron el primer parte médico.
Malestar en el PSG
El París Saint Germain mostró su malestar con el médico de la selección, Rodrigo Lesmar, por sus declaraciones que agrandaban la lesión de Neymar y los plazos de recuperación.
Diferencias en los plazos de recuperación
Mientras el médico brasileño cifraba entre dos meses y medio y tres meses el periodo de baja, los médicos franceses apuntaban a un máximo de seis semanas. Esto significa que Neymar se perderá lo que queda de temporada con su club y solo volvería para jugar el Mundial.
La postura del PSG
Según un informe del diario L’Equipe, el club francés cree que si la selección de Brasil hubiera tenido que afrontar un partido de la importancia del que enfrentará el PSG con el Real Madrid en la Liga de Campeones, no hubieran tenido la misma prisa para operar.