Publicidad
Banco Popular

Alerta de tormenta en el Atlántico: posible formación de ciclón en las Islas de Barlovento

Situación actual en la cuenca atlántica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos está monitoreando tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales se encuentra en el Atlántico tropical central y podría convertirse en un ciclón en los próximos días, afectando a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

Altice

Posible formación de la tormenta Bonnie

Una onda tropical se ha formado a 900 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento, con un 70 % de probabilidades de convertirse en una tormenta con nombre en 48 horas y un 90 % en 5 días. El nombre que se le asignaría es Bonnie, según la lista de la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

Más:  Alerta: 21 provincias afectadas por fuertes lluvias

Temporada ciclónica en el Atlántico

En lo que va de la temporada ciclónica en el Atlántico, solo se ha formado una tormenta con nombre, Alex, que se originó cerca de la península de Yucatán. Alex causó lluvias en Yucatán, el occidente de Cuba y el sur de Florida.

Pronóstico y alertas

Se espera que la onda tropical actual se convierta en una depresión tropical en los próximos días, llegando a las Islas de Barlovento el martes por la noche. Los intereses en estas áreas deben monitorear de cerca el progreso del sistema, ya que podrían emitirse vigilancias o avisos de tormenta tropical.

Más:  Incremento de lluvias a partir de este lunes: alerta por vaguada

Otras áreas bajo vigilancia

Además de la onda en el Atlántico central, el NHC también está vigilando una vaguada de baja presión en el norte del Golfo de México, así como una onda tropical en el Atlántico este, cerca de las islas de Cabo Verde.

Pronóstico de la temporada de huracanes de 2022

Según los expertos, se espera que la temporada de huracanes de 2022 sea activa, con entre 14 y 21 tormentas tropicales. De estas, entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes, y de 3 a 6 podrían alcanzar la categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

¡Mantente informado y preparado ante la temporada de huracanes en el Atlántico!

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.