El pasaje se mantiene a 15 pesos para garantizar regreso con seguridad a residentes en sectores populares
La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), ofrecerá un servicio especial destinado a transportar moradores de los sectores populares, con la finalidad de que regresen seguros hasta sus hogares, durante el concierto gratuito que brindará Telemicro este sábado 7 de julio.
La información fue ofrecida por Melvinson Almánzar, gerente de relaciones públicas de la OMSA, quien expresó el interés que tiene el director general, Héctor Mojica, por transformar la institución en un ente que apoye más a la sociedad en su conjunto.
“La visión que quiere implementar el licenciado Mojica, incluye convertir a la OMSA en una institución más social, que esté al servicio de los más necesitados. Buscamos aportar en materia de seguridad, economía y comodidad a los usuarios”, sostuvo Almánzar.
Ivette Gómez, hija del señor Juan Ramón Gómez Díaz y organizadora del evento, afirmó que este acuerdo con la OMSA es una forma de demostrar que el sector público y privado se pueden unir para llevar alegría a los dominicanos.
“Cada año hacemos este esfuerzo para presentar artistas que le costaría un buen dinero a los dominicanos ir a ver en concierto, así que el Grupo Telemicro hace posible este magno evento por y para los dominicanos”, destacó Gómez.
Estamos alegres de informar que “además de su fiesta gratis, el pueblo tendrá transporte de la OMSA garantizado a la salida del evento, por tan solo 15 pesitos”, informó la señora Gómez.
Las rutas establecidas están orientadas a sectores menos pudientes, que incluyen el siguiente recorrido: la ruta número uno estará ubicada en la avenida Ortega y Gasset, Frente al Hospital Central, recorrerá las calles Albert Thomas, Barney Morgan, Calle 18, Francisco del Rosario Sánchez, Teniente Amado García y culmina en la 27 de Febrero con José Martí; abarcado los sectores de Cristo Rey, Villas Agrícolas, Capotillo, Simón Bolívar, Ensanche Luperón, 24 de Abril, Ensanche Espaillat, Gualey, 27 de Febrero, Guachupita, La Fuente, Los Guandules, Villa Francisca entre otros.
La ruta número dos estará ubicadada en la John F. Kennedy Esq. Maximo Gómez, frente a parada del metro, Juan Pablo Duarte, recorrerá las avenidas V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paul, Mella, Kilometro 9, Charles de Gaulle, Simón Orozco, la Pista, Carretera Mella, Modulo Tamarindo; impactando entre otros sectores al V Centenario, Los Minas, Cansino, Kilometro 9 Carretera Mella, Los Trinitarios, Invivienda, El Almirante, Tamarindo, Modulo C,5 de la OMSA.
La ruta número tres estará ubicada en la Maximo Gómez Frente a la Torre del Banco Popular, recorrerá las avenidas Máximo Gómez hasta la 27 Febrero toma, el puente Juan Bosch, Las Américas, Autopista Las Américas, Marginal Las Américas, Hípica, Modulo C,2 OMSA en el Hipódromo V Centenario. Esta ruta impacta sectores como Villa Duarte, Ensanche Ozama, Los Tres Ojos, Los frailes I, Los Frailes II, Hipódromo V Centenario.
La ruta número cuatro estará ubicada en la Maximo Gómez Frente a la Torre del Banco Popular, recorrerá las avenidas Máximo Gómez, Puente Jacinto Peynado, Hermanas Mirabal, hasta la Charles de Gaulle, gira a la izquierda, toma Charles de Gaulle hasta entrada Sabana Perdida, retorna a Charles de Gaulle, Modulo OMSA Mamá Tingó. De esta forma se beneficiaran sectores como Villa Mella, Bella Vista I, Bella Vista II, El Edén y Entrada de Sabana Perdida.
En ese orden la ruta número cinco estará ubicada en la Maximo Gómez Frente a la Torre del Banco Popular, recorrerá las avenidas Máximo Gómez, Correa y Cidrón hasta la Italia, luego Independencia, los kilómetros, kilómetro 12 de Haina, Isabel Aguiar, la Luperón hasta la Prolongación 27 de Febrero, Cruce de Manoguayabo, kilómetro 13 de la Duarte y retorna al Módulo OMSA de Las caobas. De esta forma se beneficia la Zona Universitaria, Honduras, los kilómetros, kilómetro 12, el Café de Herrera, Las caobas, Manoguayabo, Alameda, kilómetro 13 de la Duarte.
La ruta número seis estará ubicadada en la John F. Kennedy esquina Maximo Gómez, frente a la Parada del Metro, recorrerá las avenidas John F. Kennedy, Autopista Duarte, entrada de Los Alcarrizos, calle Duarte de Los Alcarrizos hasta la Zona Franca. Esto impactará sectores como el Ensanche Kennedy, Los Jardines, Barrio Enriquillo, Los Alcarrizos, entre otros.
Por último, la ruta número siete estará ubicada en la Maximo Gómez Frente a la Torre del Banco Popular, recorrerá las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, Puente Juan Bosch, avenida España, calle 4ta, calle Real, calle Jacinto de los Santos, avenida España, Puente Juan Carlos, Marginal Las Américas, Hipódromo V Centenario. De esta forma se beneficiaran muchos sectores de la zona Oriental, entre ellos Villa Duarte, Los Mameyes, Los coquitos, Ensanche Isabelita y muchos más.
El servicio está destinado para transportar a las personas a la salida del evento, específicamente, y se realiza con la idea de que los ciudadanos puedan llegar con más facilidad y seguridad. Se esperan alrededor de 80 mil asistentes al evento y las rutas estarán identificadas en un lugar visible, sin afectar las operaciones del día a día de la OMSA, ya que será ofrecido luego de concluir su jornada normal.