Publicidad
Banco Popular

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará este viernes 6 de septiembre, de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., la apertura seccionalizada de la línea de transmisión de 69 kV entre Zona Franca Dos Ríos y La Vega. Este proyecto interconectará nuevas líneas en Bonao y fortalecerá el sistema de transmisión en el Cibao Central. Durante este proceso, se interrumpirá temporalmente el servicio eléctrico en varias zonas, incluyendo Bonao y Fantino, además de afectar algunas subestaciones y hospitales. ETED garantiza que estas mejoras aumentarán la estabilidad y eficiencia del sistema eléctrico.

Altice

Impacto en Comunidades

Más:  Exalcalde califica de irresponsable informe del MEPyD

Las comunidades afectadas incluyen sectores de Monseñor Nouel, como Bonao, Rincón y Fantino. También, las centrales hidroeléctricas Rincón y Aniana Vargas se verán impactadas, junto con el Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch. ETED ha previsto medidas de contingencia para minimizar el impacto, redirigiendo la energía desde subestaciones cercanas.

Más:  Gonzalo Castillo realiza recorrido en La Vega; recibe respaldo

Objetivo del Proyecto

El propósito es fortalecer la infraestructura energética en la región y asegurar un sistema eléctrico confiable y eficiente, en consonancia con los esfuerzos del gobierno para mejorar el servicio energético en todo el país.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.