Para el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, el solo hecho de mencionar el matrimonio infantil constituye una insensatez de aquellos que lo estén promocionando en la República Dominicana.
“Si estamos diciendo y trabajando para que se respete el ámbito familiar, sería una gran insensatez que salgamos con una ley de dos o tres personas de apoyar el matrimonio infantil”, afirmó el líder religioso.
“Eso no es posible. Un niño es un niño, y también se debe respetar la ley biológica”, agregó.
Monseñor Mejía Vallejo manifestó que si no se protege la familia ningún país puede avanzar y crecer sin esa realidad. Dijo que si en el país hoy hay tantos hechos de feminicidos es por la destrucción familiar.
“Creo que ese tema ni siquiera merece comentar, porque el matrimonio infantil no se puede aprobar. No puede agregar otro ingrediente más que destruirá la realidad familiar que es la base de cualquier sociedad del desarrollo y la paz social”, indicó el prelado.
Resaltó que el propio presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, están empeñados en proteger a la familia dominicana.
Por José Alfredo Espinal