Para acompañar la presencia en Santiago de Taní, la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17, el Monumento a los Héroes de la Restauración estará iluminado de azul turquesa del 10 al 18 de julio. Esto servirá para motivar el apoyo a esta competencia internacional que la República Dominicana acogerá del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024, teniendo a Santiago como una de las sedes.
De este modo, el principal símbolo de la Ciudad Corazón se une a este gran evento deportivo que pone al país en el mapa del fútbol femenino mundial.
Taní, presentada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17, está inspirada en la flor de Bayahíbe, Flor Nacional de la República Dominicana, conocida científicamente como Pereskia quisqueyana.
Además de representar a esta especie endémica de la República Dominicana, Taní encarna la biodiversidad y la resiliencia de la nación quisqueyana y valores como la hospitalidad, el entusiasmo y la pasión que caracteriza a los dominicanos. Con su nombre, la mascota oficial encarna nuestra rica herencia cultural, mientras anima a los fanáticos, jugadores y visitantes durante todo el torneo.
Las luces de color azul turquesa estarán durante una semana sobre el Monumento a los Héroes de la Restauración, engalanando las noches de Santiago.