El NYPD otorga becas en memoria de Lesandro Guzmán Feliz
Por Miguel Cruz Tejada
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) entregó las primeras cinco becas en memoria del adolescente Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros de los Trinitarios el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx.
Las becas, con un monto de $5,000 y $1,000 dólares, fueron entregadas a graduandos del programa Explorer del NYPD durante la ceremonia de graduación de este año. Los padres de Junior, Lisandro Guzmán y Leandra Feliz, estuvieron presentes, junto a los hermanos y otros familiares de la víctima.
La ceremonia de entrega de becas
El primer comisionado adjunto del NYPD, Benjamin Tucker, mencionó que desde la muerte de Junior, su legado ha estado presente en la mente de muchas personas. Durante la ceremonia, se realizó un momento de silencio en honor a Guzmán-Feliz, quien formaba parte del programa Explorers.
Tucker destacó la rica tradición del NYPD y la promesa de no olvidar a quienes se han perdido, honrando así la vida de Junior y su dedicación a los valores del programa Explorer.
Graduación de nuevos aspirantes a policías
Más de 250 jóvenes de ambos sexos, con edades entre 14 y 20 años, se graduaron en la sede de la policía después de un programa de verano de tres semanas. Este programa tiene como objetivo educar a los participantes sobre diversas carreras en la aplicación de la ley.
En la ceremonia, Malachi Nelson y Nahomi Zambrano recibieron una beca de $5,000 en nombre de Junior, mientras que cuatro finalistas recibieron una beca de $1,000 cada uno.
Compromiso con la educación
Anualmente, el Fondo Lesandro Guzmán Feliz Memorial College de la Fundación del NYPD proporcionará becas de hasta $5,000 a dos graduados del programa Explorer para el reembolso de la matrícula y los útiles escolares.
La madre de Junior expresó su orgullo por el reconocimiento hacia su hijo y destacó la importancia de trabajar juntos para construir un futuro mejor y detener la violencia en la ciudad.
Tucker concluyó mencionando que la pérdida de jóvenes por la violencia de las pandillas ha sido una plaga en la ciudad durante demasiado tiempo.