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Por Ramon Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams; el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, y el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de NYC (NYCEDC), Andrew Kimball, activaron el primer sitio público de carga de baterías para bicicletas eléctricas.

Dicha activación forma parte del nuevo programa piloto de seis meses para probar la carga pública y segura de baterías de iones de litio. Por el Alto Manhattan circulan cientos de estas bicicletas.

El sitio, primero de cinco que serán instalados, está ubicado en Cooper Square en el East Village de Manhattan y es un componente clave del plan general “Cargue con seguridad, viaje con seguridad: Plan de acción de micromovilidad eléctrica de NYC”, para apoyar el uso seguro de bicicletas eléctricas y prevenir los letales incendios de las baterías de litio.

Un grupo inicial de 100 repartidores participarán en este programa piloto, que convierte a NYC entre las primeras ciudades importantes de Estados Unidos en lanzar un programa de este tipo.

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“Contamos con los repartidores para muchas cosas, y ellos también deberían poder contar con nosotros, ya sea que eso signifique luchar por un salario justo o hacer que sus empleos y medios de vida sean más seguros”, dijo el alcalde.

“Este programa piloto brindará a los repartidores la capacidad de acceder a sistemas de carga de baterías al aire libre, accesibles y seguros, lo que sin duda salvará vidas”, expresó Adams

Por su parte, el comisionado Rodríguez sostuvo que las bicicletas eléctricas son herramientas fundamentales para que los repartidores apoyen nuestra economía local.

“Este piloto ofrecerá opciones de carga convenientes y seguras en lugares públicos para que los repartidores no tengan que cargar sus dispositivos en casa”, dijo el comisionado del DOT.

“Estamos encantados de lanzar este programa, agradecemos al alcalde y a nuestros socios laborales por apoyar esta visión”.

“Los repartidores, sus familias y vecinos merecen estar a salvo de los incendios de baterías”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi.

Alejandro Grajales, representante de Los Deliveristas Unidos, apoyó la iniciativa.

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“Construir infraestructura de micromovilidad para bicicletas eléctricas, como la carga de bicicletas eléctricas, ha sido una prioridad para Los Deliveristas Unidos.

Esta infraestructura es fundamental para mejorar la seguridad no sólo de la fuerza laboral de reparto sino de toda la comunidad en general”, indicó.

La iniciativa se lanza justo cuando el Concejo Municipal aprobó la semana pasada varias medidas que obligarán a los vendedores de bicicletas eléctricas a exhibir un cartel con las normas que deben cumplir las baterías, y que da al cuerpo de bomberos la potestad de intervenir en casos en que no cumplan con esas normas.

El endurecimiento de nuevas reglas obedece luego de que una de esas baterías causara una explosión la semana pasada en el edificio número 2 de Sanint Nicholas Place, en el Alto Manhattan, donde falleció un periodista, varios heridos y 49 personas desplazadas por la Cruz Rojas hacia un hotel en la calle 124.

Varios dominicanos que vivían en el inmueble se vieron afectados por el siniestro.

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