Demo

El estado de Nueva York espera recibir el lunes a aproximadamente un millón de turistas provenientes de todo el país para presenciar el eclipse total de sol, que solo será visible en la parte norte del estado, cerca de la frontera con Canadá, según anunció el domingo la gobernadora Kathy Hochul.

No se ha presenciado un eclipse total en Nueva York en los últimos 99 años, y en este evento, el mejor lugar para observarlo será en el norte del estado, específicamente en las ciudades de Buffalo, Jamestown, Rochester y Niágara, cerca de las famosas cataratas del mismo nombre, donde la NASA ha establecido un puesto oficial de observación.

El fenómeno ocurrirá entre las 15:18 y las 15:22 hora local (entre las 19:18 y las 19:22 GMT), sin embargo, las condiciones meteorológicas no serán las ideales para la observación. Según los pronósticos para mañana, se espera que la nubosidad en la zona de la frontera entre Estados Unidos y Canadá sea superior al 60%, en contraste con el 20% en Arkansas, otro estado por donde pasará el eclipse.

Más:  La influencer dominicana que tras maquillarse luce idéntica a de Jennifer López

Hochul mencionó que el estado ha estado preparando este evento durante 17 meses, reconociendo que atraerá a visitantes que han viajado cientos o miles de kilómetros para presenciar este momento único, lo que representa una gran oportunidad de negocio para los profesionales del alojamiento.

De hecho, los alojamientos ofrecidos por plataformas como Airbnb, Vrbo y similares están prácticamente completos a lo largo de la ruta en Norteamérica donde se podrá ver el eclipse solar total el lunes, según estimaciones de AirDNA, una plataforma dedicada a recopilar datos sobre alquileres a corto plazo.

Más:  La muñeca Barbie con figura de Celia Cruz sale este martes a la venta

Las escuelas en todo el estado también han estado preparando a los estudiantes durante varios días y mañana organizarán una observación del eclipse, incluso en la ciudad de Nueva York, donde el eclipse será solo parcial, distribuyendo gafas especiales.

La gobernadora Hochul brindó consejos especialmente detallados para aquellos que viajen en automóvil a las zonas del eclipse: en previsión de posibles largas filas de automóviles, recomendó a los viajeros llenar el depósito de combustible, abastecerse de comida y bebida en caso de atascos y tener precaución al salir de las carreteras, muchas de las cuales podrían estar embarradas debido a la reciente lluvia o nieve.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.