Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Las autoridades federales advierten sobre una nueva droga ilegal que se distribuye cada vez más en esta ciudad para su consumo, y es la “cocaína rosa”.

Conocida también en la calle con el nombre de “tusi”, es una sustancia en polvo que consiste en una mezcla de drogas callejeras ilegales teñidas de color rosa.

Según las autoridades, no siempre contiene necesariamente cocaína. Entre las drogas más comunes que han aparecido en los análisis de laboratorio se encuentran la MDMA, la Ketamina, Cafeína y la Mezcalina.

La semana pasada, un hombre de Nueva Jersey fue arrestado en Manhattan por presuntamente vender cocaína rosa luego de una investigación encubierta que duró meses, según la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de NYC.

Más:  Declaran emergencia de salud en NY por epidemia sarampión

Entre abril y septiembre, el hispano Rodrigo Zapata, de 27 años, supuestamente vendió cocaína rosa y armas a un agente encubierto en varios lugares de Manhattan, dijeron las autoridades.

Las fuerzas del orden incautaron ocho armas y más de una libra de cocaína y cocaína rosa como resultado de la investigación, según la Fiscalía Especial de Narcóticos.

Zapata fue acusado de venta criminal de una sustancia controlada, posesión criminal de una sustancia controlada y venta criminal de armas de fuego.

Más:  Fallece por ataque cardíaco hacendado Ramón Mercedes (Nono) en Villa Riva-S.F.M.

Un laboratorio de la policía de Nueva York analizó la cocaína rosada de tres ventas anteriores de Zapata y encontró Ketamina, así como una mezcla de Ketamina y MDMA.

“Con el reciente aumento en la distribución de ‘cocaína rosa’ en NY, la DEA y nuestros socios en la aplicación de la ley han comenzado a perseguir a los individuos responsables de la venta de esta droga ilícita”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.