Table of Contents
Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra a decenas de niños comiendo galletas con queso como almuerzo en la escuela del Viejo Carril, en Navarrete. Las imágenes revelan que el alimento es servido en las manos, sin recipiente, lo que obliga a los niños a utilizar la butaca como superficie de apoyo para el queso. Esta situación representa un riesgo para la salud de los niños, ya que el espacio utilizado para apoyar el alimento también se utiliza para colocar las libretas de escribir.
Denuncias de la comunidad
En el video se escucha a una señora expresar su preocupación por la situación, señalando que este tipo de alimentación se ofrece a los niños cuando la comida no alcanza para cubrir el horario escolar completo. Además, denuncia que el personal encargado de servir la comida a los niños actúa de manera irrespetuosa, faltando al respeto a los estudiantes.
Reclamos por una alimentación adecuada
La mujer enfatiza que la escuela es un lugar de formación para los niños, por lo que no se puede permitir que personas externas falten al respeto a los estudiantes al reclamar por una alimentación adecuada. Se cuestiona si el Ministerio de Educación está al tanto de esta situación, ya que los padres confían en que sus hijos recibirán una merienda y comida adecuada en la escuela.
Preocupación por la situación de los niños
La denunciante expresa su preocupación por la situación de los niños, muchos de los cuales llegan a la escuela en ayunas, confiando en que recibirán una alimentación adecuada durante el día. Sin embargo, la realidad que se muestra en el video es alarmante, ya que los niños están consumiendo galletas con queso como almuerzo, a pesar de ser la una de la tarde.
Fuente: Listín Diario