Por Marlyn Montilla
Un menor de dos años resultó herido el sábado después de que se escucharan detonaciones de disparos en El Bronx, lo que condujo a los transeúntes atemorizados a apresurarse y prometieran a votar por el cambio.
El infante fue baleado en el glúteo derecho en East Fordham Road y Grand Concourse cerca de la 1:45 de la tarde y fue trasladado al Centro Médico Jacobi en condición estable, informaron las autoridades.
“Estaba aquí friendo [comida] cuando escuché los disparos, como seis, y simplemente caí al suelo”, manifestó Julio, un vendedor que estaba al otro lado de la calle cuando empezó el tiroteo.
“Podía ver gente corriendo”, dijo Jacqueline Cuevas que caminaba por la Avenida Pensilvania cuando vio “tres delincuentes corriendo”, y luego escuchó disparos.
“Entonces vi a un niño en el suelo. Esta ciudad necesita ser arreglada, este alcalde no está haciendo nada por nosotros”, indicó Cuevas.
Por su parte, el alcalde Eric Adams inspeccionó el lugar de los hechos brevemente y conversó con los detectives.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) estaba reconstruyendo las circunstancias que condujeron al tiroteo.
Los agentes señalaron que están tras la búsqueda de un sujeto de unos 30 años que estaba vestido con una sudadera con capucha verde, una chaqueta negra con piel alrededor del cuello, jeans azul claro y aparentemente zapatos deportivos rojos.
El delincuente fue visto por última vez corriendo en dirección norte por Crescent Avenue, indicaron los funcionarios.
Se recuperaron numerosos casquillos de bala frente a 151 East Fordham Rd.
El tiroteo tuvo lugar frente a un banco Capital One, dijo uno de los oficiales en el sitio. El vidrio al otro lado de la calle en un TD Bank fue destruido por los balazos.
“No sabemos si hubo fuego cruzado o si hubo varias personas [involucradas]. No lo sabemos todavía”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
Otras personas se encargaron de dar a conocer su descontento en los comicios.
“Por la violencia, hay demasiados criminales en las calles”, dijo Juan Carlos García, de 67 años. “Nunca había visto una ola de crimen tan grande hasta que el alcalde Adams asumió la alcaldía. Es violencia en todas partes todos los días frente a nuestras caras”.
García no presenció el tiroteo, pero dijo que ha vivido en El Bronx por 33 años y declaró que está molesto “por la cantidad de inmigrantes que llegan a la ciudad”.
“Es un caos desorganizado. Necesitamos un nuevo alcalde y un nuevo presidente que quiera un cambio, así que votaré por Trump”, manifestó.
Asimismo, Shima Green estaba de camino hacia Forham cuando escuchó dos tiros.
“Sabes que todo el mundo se quedó paralizado porque podría haber sido una motocicleta”, explicó. “Y luego fueron unos cuantos [disparos] más y luego todos salieron corriendo y yo corrí a cubrirme en el CitiBank. … Es absolutamente aterrador.”
“Es como uno de los primeros días cálidos y no quiero tener que considerar que cada vez que hace calor en Nueva York tenemos estos incidentes locos de personas que simplemente son imprudentes con las armas”, dijo, y añadió, “Acabo de regresar de vacaciones. …No esperaba pasar del modo tranquilo de vacaciones a correr por mi vida”. eldiariony.com