La defensa de la niñera dominicana acusada de asesinato
La declaración de Yoselyn Ortega
Tabla de contenido
La niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada de asesinar a dos niños a su cuidado en octubre de 2012, ha declarado a través de la psiquiatra que testifica en el juicio que Dios la salvará porque ella nunca ha matado a nadie. La doctora Karen Rosenbaum, psiquiatra forense, ha afirmado que Ortega es una persona muy religiosa, creyente de Dios y siempre ha sabido que matar es un pecado.
La opinión de la psiquiatra
Según la especialista, Ortega amaba profundamente a los niños y nunca hubiera pensado en asesinarlos a propósito. Rosenbaum ha expresado que Ortega no tiene memoria de los hechos, que ama a los niños y que no quería lastimar a nadie, ya que nunca había matado a nadie antes y confía en que Dios la salvará.
El juicio y las acusaciones
El fiscal adjunto Stuart Silberg cuestionó si Ortega no podría haber matado a los niños porque los amaba, a lo que la psiquiatra respondió pidiendo calma en el intercambio. Rosenbaum ha argumentado que el doble asesinato no fue intencional, y que Ortega actuó bajo la influencia de alucinaciones que le ordenaban cometer los crímenes.
Las acusaciones de los fiscales
Los fiscales sostienen que Ortega estaba plenamente consciente de sus acciones y que había planeado los homicidios de los niños, motivada por su odio hacia la madre de los menores, Marina Krim. En caso de ser encontrada culpable, la niñera enfrenta cadena perpetua, mientras que si es declarada culpable por locura, sería confinada de por vida en un manicomio.